Índice de La Antorcha periódico anarquista argentinoAño de 1921Año 1923Hemeroteca Virtual Antorcha


PERIÓDICO LA ANTORCHA


AÑO DE 1922




NOTA

Cuando tomé la decisión de buscar la manera de colocar la colección de ejemplares de La Antorcha, que desde hace muchos años -septiembre de 1977- Chantal y yo conseguimos microfilmados, me tope con dos problemas: El primero, consistente en ver como digitalizar el microfilm, labor que me era imposible realizar con el scaner que poseo, asi que me puse a buscar alguna compañía susceptible de hacer ese trabajo; y, la segunda, idear la forma en cómo presentar tal digitalización en la sección de hemeroteca de la Biblioteca Virtual Antorcha.

Después de realizar una búsqueda considerable, logre contactarme con una empresa para que me digitalizara el microfilm, y, tras mucho cavilar acerca de la necesidad de intentar mostrar el contenido de cada periódico, mediante una especie de índice, me di a la tarea de ir fichando cada número. Esto, que se dice rápido, no lo es tanto máxime si se toma en cuenta que la colección que ahora pongo a disposición de los interesados, está integrada por trescientos once periódicos y siete boletines.

La elaboración para realizar este trabajo, me llevo, ciertamente, algunas semanas, con jornadas que llegaban a extenderse hasta horas de la madrugada. Por lo general, comenzaba entre ocho y nueve de la noche, siendo común que no parara sino hasta las dos o tres de la mañana. Pero todo este trabajo lo realice con un gusto, con un placer que me es muy dificil poder explicar. En si, mediante esta labor volví a recuperar el sentido que a Antorcha.net, Chantal y yo le habiamos dado; esto es, verlo desde el punto recreativo, bajo un criterio de placer, de satisfacción; nunca como una obligación o como algo que había que hacer porque había que hacerlo.

¡No! La base de Antorcha.net fue, desde su inicio, el gusto por hacer las cosas ... y al realizar las fichas del periódico La Antorcha, me volví a sumergir en ese mundo de felicidad que durante tantísimos años comparti con mi querida Chantal, y aunque ahora ella ya no estuvo físicamente a mi lado, lo estuvo en mis pensamientos, y pude recrear las desveladotas que nos dábamos contruyendo, de a poco a poquito, nuestra Biblioteca Virtual Antorcha.

Sé que el trabajo de ficheo que realice no es todo lo completo que hubiese deseado; sé que adolece de muchas carencias, y que no está exento de errores, sin embargo, estoy convencido de que con todas las deficiencias y errores que pueda tener, resulta imprescindible como guía para aquel que, buscando determinada información, se acerque a las páginas de este periódico.

Colocarlo en la Hemeroteca Virtual Antorcha, sin ningún indice de contenido, sino simplemente poniendo los archivos en bruto, realmente no hubiese servido para nada. Porque estamos hablando no de diez o quince números, sino de más de trescientos. De hecho, la colección que aqui estoy colocando, puede decirse que es casi completa, puesto que de los trescientos catorce números de La Antorcha, publicados entre los años 1921 a 1932, tan sólo tres faltan. Esto es, los números ciento ochenta y dos, doscientos sesenta y siete, y, el trescientos diez. O sea que estamos hablando de una colección de un periódico editado durante doce años.

Asi pues, me siento verdaderamente satisfecho del trabajo realizado, y espero que quien se acerque a curiosear o a buscar determinada información, le sea de utilidad el índice de contenido que con mucho placer elaboré.

También consideré prudente dividir, por años, las plataformas de presentación de los archivos del periódico, puesto que de haber usado una sola plataforma para todo el periódico, hubiera traido como consecuencia una lista enorme de más de trescientos títulos, que, por sí misma, se convertiría en algo por completo infuncional.

Sugiero a quien navegue por este periódico, que, antes de ponerse a bajar números de la publicación sin ton ni son, lea el contenido, y si ve algo que realmente le interese leer o consultar, baje el número, pero que evite el ponerse a hacer un bajadero sin pies ni cabeza.

La razón de mi sugerencia es simple: Antorcha.net ha sido, es y espero lograr que siga siendo, un sitio total y absolutamente libre y gratuito, en donde cualquier persona pueda deambular por todos sus pasillos y recovecos sin proporcionar ningún tipo de datos ni mucho menos cantidad alguna, lo que no significa que a mi, como titular, administrador y responsable de Antorcha.net, me salga gratis.

¡No! No es asi. Desde que Chantal y yo iniciamos Antorcha.net, hace ya casi dieciseis años, tomamos el acuerdo de cubrir el costo del hosting del sitio con dinero que nosotros ganamos de nuestro trabajo, y así ha sido. Lo que quiero precisar es que nadie nos ha regalado nada ni en el pasado ni tampoco en el presente. Ahora bien, dentro de las características de un hosting, tiene su importancia la cantidad de gigas de que se dispone mensualmente en transferencia de banda ancha, la que se utiliza cada que alguien entra al sitio y descarga algún archivo, ya sea una edición virtual, una canción, una conferencia, una publicación, etc., etc. Todo camina de maravilla actuando de manera racional.

Nosotros, y ahora yo solo, desde que iniciamos Antorcha.net, tuvimos cuidado de elaborar nuestras ediciones virtuales mediante la captura en archivos html, ello, entre otros factores, porque tomamos muy en cuenta el peso de cada archivo; y para nadie es un secreto que el archivo html es uno de los archivos más ligeros que existen. A contraparte, los archivos PDF se caracterizan por ser archivos pesados, y es el caso de que esta colección que estoy ahora colocando, se compone de puros archivos PDF, por consiguiente, su peso, es considerable. Asi, el ponerse a bajar números de este periódico, nada más porque sí, lo único que traerá como consecuencia es limitar las posibilidades de otras personas para acceder a información que quizá sí sea de su interés. Es por ello que recomiendo evitar, en lo posible, ponerse a bajar a lo loco números del periódico.

Estoy también consciente de la existencia de personas que andan, en la red, en busca de material para metalizarlo, esto es, sacar provecho monetario del trabajo de otros. Las razones de este tipo de actitudes pueden y de hecho son muchas, sin embargo, realizo un llamado a quienes así actúan a concientizarse y evitar, en lo posible, el ponerse a bajar el periódico entero de un jalón, para después grabar los archivos en un disco y venderlo. Si bien sé que nada puedo ni quiero hacer para impedir que lleven a cabo sus actividades, pero, por lo menos, si lo hacen, haganlo poco a poco y no de golpe, ni todo en el mismo mes, porque eso si que traería consecuencias negativas tanto para el sitio, asi como para las personas que habitualmente acuden en busca de información.

Sé también de la existencia de personas compulsivas, que les por bajar todo lo que encuentran. Me he topado con algunas gentes que se ufanan de tener en sus discos duros miles de ediciones virtuales, decenas de miles de canciones o cientos de videos o películas. Claro que ante mi tímida pregunta de cuántas de esas ediciones virtuales han leido, o cuantas melodias de las decenas de miles que tienen, escuchan con regularidad; o cuántas películas de los cientos que almacenan, han visto, el porcentaje de utilización de esos archivos es verdaderamente bajísimo, ya que por lo general no alcanza ni tan siquiera el tres por ciento del material bajado. Por supuesto que tal conducta compulsiva ha de obedecer a un conjunto de causas particulares, sin embargo, espero, que tales personas, se midan en su obsesión, y no bajen, simplemente para aumentar a su colección de trofeos cibernéticos, los archivos del presente periódico.

Para terminar, señalaré que no obstante que la digitalización del microfilm que contiene el periódico La Antorcha, se realizó de la mejor manera posible buscando preservar la calidad de los archivos, en algunos ejemplares es notorio el deterioro del periódico, por lo que su consulta requiere del esfuerzo del consultante. El PDF es un tipo de archivo que ofrece muchísimas ventajas, entre las cuales cabe resaltar la posibilidad de ampliar el contenido, ventaja a la que de seguro en más de un caso quien desee leer o consultar algún periódico habrá de utilizar. Por favor, jamas se pierda de vista que detrás de la posibilidad de acceder a esta bastísima fuente de información constituida en el periódico La Antorcha, está el trabajo o la labor de seres humanos de carne y hueso. Tener siempre esto presente es, a todas luces, muy positivo.

Una cadena más o menos grande de labores concatenadas, realizadas por seres humanos de carne y hueso, es lo que permite el acceso a esta fuente de información. ¡¡¡Por favor, jamás lo olviden!!!

Julio de 1914
Omar Cortés




LA ANTORCHA

Semanario anarquista editado en Buenos Aires, Argentina


N° 22

Viernes 6 de enero de 1922

Contenido

  • Patriotismo y revolución. La Liga Patriótica y la Asociación Patriótica
  • Pesquisantes y ladrones
  • Los dos jóvenes. Autor: Sebastián Faure
  • Carteles. Montañas. Los reyes magos. ¡Oh libertad, libertad!. Autor: R. González Pacheco
  • La aventura unificadora
  • Las siete personas
  • Los bandoleros del Sur. Trabajo informativo según los datos de un bandolero deportado. Autor: T. Antilli
  • La causa de Sacco y Vanzetti. Probabilidades otra vez de nuevo proceso
  • Las horas sagradas. Autor: Aaron Israelis
  • Los sucesos de Jacinto Arauz. La barbarie policial en la Pampa
  • Contra la represión gubernativa. Un llamado a los proletarios y a los anarquistas del mundo
  • Notas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 23

Viernes 13 de enero de 1922

Contenido

  • Tentiva de robo. Dos cascos de una misma naranja: la mayoría y minoría del Comité de Unidad Obrera
  • La herencia de Amsterdam
  • Las atrocidades del terror blanco en España. Montjuich
  • Las piramides. Autor: Pedro Gori
  • Quieren matar a los comunistas
  • La autoridad rompe la unión, destruye la amistad. Autor: T. Antilli
  • Por la vida de La Antorcha
  • La reacción contra los anarquistas en Rusia. El asesinato de León Noir
  • Hechos, ideas y libros. Autor: Fernando del Intento
  • El Congreso Anarquista de lengua francesa. Resoluciones adoptadas
  • Voluntad
  • El elector. Autor: Octavio Mirbeau
  • Necesidades de La Antorcha
  • Diferencia entre el partido político y el anarquismo
  • El pensamiento anarquista. Autor: Helios
  • Por una mayor difusión
  • Reflexiones. Autor: Liberator
  • Notas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 24

Viernes 20 de enero de 1922

Contenido

  • La causa social
  • Rusia. El pago de las deudas del Zar
  • Pobre y rico. Autor: C. L. James
  • Los fusilamientos de prisioneros en Santa Cruz. Formas macabras de que se rodeaban estos fusilamientos
  • La unificación. Los políticos en la organización
  • Los oficios aborrecibles. Autor: Sebastian Faure
  • La represión en España. Se asesina y se encarcela siempre en España
  • Sentencia contra Galileo
  • Los anarquistas y las agitaciones contra el terror gubernamental. Autor: Horacio Andrea
  • Por los prófugos anarquistas en Alemania. Un llamado de la Federación Anarquista Comunista alemana
  • Anarquistas a secas. Autor: Le vieux
  • Lo que valen las afirmaciones de Rosmer. Autor: Vilkens
  • El libre acuerdo. Autor: Helios
  • Contra la represión gubernativa internacional. Mitin el domingo 22 de enero en el Teatro Standard
  • Por La Antorcha, función y conferencia
  • F.O.R.A. Congreso Obrero Provincial de Buenos Aires
  • Notas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 25

Viernes 27 de enero de 1922

Contenido

  • Los fusilamientos de prisioneros en Santa Cruz. Un velo levantado: la burguesía ante sus verdaderas acciones. La represión abominable. Autor: R. González Pacheco
  • Crónica de los fusilamientos en el lago argentino
  • El acusador. Autor: Iakovlev
  • Nosotros y la policía. La suspensión de nuestros actos
  • El patriotismo. Autor: A. Ferdinand Harold
  • Por la vida de Sacco y Vanzetti. Otro llamado de Anatole France
  • El anarquismo de guerra de Juan Grave
  • Los sucesos de Jacinto Arauz
  • Libre absurdo
  • Por los prófugos anarquistas en Alemania
  • El caballo de Troya. Autor: Pedro Gori
  • Conceptos. Autor: Helios
  • Para valorizar el movimiento anarquista. Una carta de los anarquistas rusos
  • Notas
  • Notas de administración

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 26

Viernes 3 de febrero de 1922

Contenido

  • Siguen nuestros actos bajo la guillotina policial
  • Unión, disciplina ...
  • Una aclaración. Autor: Vilkens
  • La represión en España. La conducción de presos
  • Carteles. Un Canibal. El presidente. Las manos. Autor: R. González Pacheco
  • Los bandoleros del sur. Conferencia que debió ser leida en el acto del sábado, prohibido por la policia. Autor: T. Antilli
  • Contra la razón de Estado
  • Por la familia de Santiago González Díaz asesinado en Santa Cruz
  • Los crímenes de la reacción española
  • El sindicalismo revolucionario en Francia. Formación del pacto de Amiens y rechazo de la Internacional Sindical Roja
  • Pro La Antorcha
  • Víctima y verdugo (Diálogo). Autor: Upton Sinclair
  • Solidaridad
  • Regimen absurdo. Autor: E. G. Gilimon
  • Inquietud. Autor: Helios
  • Informe de la Comisión pro Congreso Regional Anarquista
  • Gran pic nic pro presos
  • Notas
  • Notas de administración

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 27

Viernes 10 de febrero de 1922

Contenido

  • Los fusilamientos de Santa Cruz
  • Camaleonando
  • La organización social. Autor: Pedro Kropotkin
  • Cartel. Carles. Autor: R. González Pacheco
  • Las internacionales de Moscú. Los repudios. Autor: S. Costeau
  • Los sicardi de Santa Cruz
  • El Congreso Provincial de Buenos Aires. Gremios autónomos o federados. Contra las adhesiones de hecho
  • La acción del pueblo
  • Por La Antorcha, recontraperiódico. Muerte del déficit
  • Reñidero político
  • Informe del Congreso Anarquista Internacional. Celebrado en Berlín. Autor: Rudolf Rocker
  • El Congreso Comunista. Obstruccionistas o reformistas
  • Contra el avance de la represión. Autor: José de Cores
  • Solidaridad
  • Gobierno comunista y regimen capitalista es: regimen capitalista
  • Psicología del estatolatra. Autor: Helios
  • Comentarios
  • La guerra. Autor: A. Toussenel
  • Notas
  • Notas de administración
  • La I.W.W. y los sindicatos rojos

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 28

Viernes 17 de febrero de 1922

Contenido

  • Los crímenes burgueses de la Patagonia
  • Al Congreso Provincial de Buenos Aires
  • Carteles. Compañero, mi compañero. Autor: R. González Pacheco
  • Martinez Anido y la burguesía catalana
  • La libertad. Autor: T. Antilli
  • Solidaridad
  • Por los anarquistas rusos. Llamado de A. Berkman y Emma Goldman
  • Informe del Congreso Anarquista Internacional. Celebrado en Berlín. Autor: Rudolf Rocker
  • Carta abierta a un anarco-sindicalista. Autor: Beobaskter
  • La oposición obrera. Autor: A. Kolontai
  • Notas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 29

Viernes 24 de febrero de 1922

Contenido

  • La sindical roja. Valor de los organismos de clase dentro de la sindical roja
  • Ni magnificar, ni desmerecer
  • El reinado del terror
  • La Antorcha necesita ...
  • Carta de Romain Rolland a Henry Barbusse
  • Las agrupaciones anarquistas en los gremios
  • En las prisiones de Rusia
  • La persecución de los I.W.W. en Norteamérica
  • Carta abierta a un anarco-sindicalista. Autor: Beobaskter
  • Nuestra excursión
  • Solidaridad
  • Ideas de dominación
  • Filosofía del anarquismo. Autor: Helios
  • La oposición obrera. Autor: A. Kolontai
  • Notas
  • Notas de administración

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 30

Viernes 3 de marzo de 1922

Contenido

  • Los cuadernos de bronce
  • La crítica a nuestras cosas
  • La obra del caudillismo
  • La piedra de toque de la sindical roja
  • La Antorcha necesita ...
  • Por las cosas en su lugar. A Beobaskter. Autor: T. Antilli
  • Por la vida de Sacco y Vanzetti
  • El nuevo evangelio. Autor: Pedro de Repide
  • Solidaridad
  • De Pedro Maino
  • Informe del Congreso Anarquista Internacional. Celebrado en Berlín. Autor: Rudolf Rocker
  • Papeles. Autor: Xamira
  • Informe de la Comisión pro Congreso Regional Anarquista
  • Notas
  • Notas de administración

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 31

Viernes 10 de marzo de 1922

Contenido

  • Por la ayuda a los anarquistas presos en Rusia
  • El dominio de los socialistas. Marcha de la III Internacional
  • El loco. Autor: Giovannetti
  • Electorales
  • Entrevista con Emma Goldman sobre Kropotkin y los bolcheviques. Autor: F.D.M.
  • Informe del Congreso Anarquista Internacional. Celebrado en Berlín. Autor: Rudolf Rocker
  • Carta abierta a un anarco-sindicalista. Autor: A. Beobaskter
  • El teatro de la vida. Autor: Helios
  • Por todo y por la mayor aplicación. Respuesta a Beobaskter. Autor: T. Antilli
  • Notas
  • Notas de administración

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 32

Viernes 17 de marzo de 1922

Contenido

  • Orden y revuelta
  • Nuestras riquezas
  • La Commune. Autor: Pedro Kropotkin
  • Voluntarios. Autor: T. Antilli
  • El Congreso de unidad
  • Alistamientos comunistas
  • La situación de los anarquistas en Rusia. Relación al Congreso Internacional
  • Ideas de La Plata
  • Justicia distributiva. Autor: Miguel Thiears
  • Las elecciones
  • Por el buen camino. Autor: Helios
  • Por la ayuda a los presos anarquistas en Rusia
  • La locura de los directores. Autor: Agustín Hamon
  • Indefinidos
  • Informe del Congreso Anarquista Internacional. Celebrado en Berlín. Autor: Rudolf Rocker
  • Notas
  • Notas de administración

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 33

Viernes 24 de marzo de 1922

Contenido

  • Cursos de nacionalismo
  • La solidaridad
  • De Volkens. Autor: Vilkens
  • Resultados de Congreso de Unidad. La U.S.A. será la F.O.R.A. del IX. Carácter de los elementos que la integrarán. La posición de los autónomos
  • Notas a este número
  • Los sucesos de Santa Cruz relatados por uno que actuó en ellos
  • R. González Pacheco
  • Informe del Congreso Anarquista Internacional. Celebrado en Berlín. Autor: Rudolf Rocker
  • Comité para La Antorcha de Avellaneda
  • Notas
  • Notas de administración

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 34

Viernes 31 de marzo de 1922

Contenido

  • Llenas y vacias
  • Hasta la muerte. Autor: Jorge Gulart
  • La excursión del domingo
  • El lider
  • Comité para La Antorcha de Avellaneda
  • Llamado por los anarquistas presos en Rusia
  • Vicor Serge contra Kibaltchiche. Kibaltchiche contra Victor Serge. Autor: Gastón Leval
  • La C.N. del T. de España y la sindical roja
  • Sugestiones por Pedro Maino
  • El sembrador. Un acto de R. González Pacheco. Algunas escenas de la obra
  • ¿Qué es la libertad? Autor: Helios
  • Kropotkin y la revolución rusa. Autor: Sasha Kropotkin
  • Los sucesos de Santa Cruz relatados por uno que actuó en ellos
  • Por la libertad de Sacco y Vanzetti. Autor: Alberto de Venecia
  • Notas
  • Notas administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 35

Viernes 7 de abril de 1922

Contenido

  • Corazón y sentimiento
  • No puede ser ...
  • La excursión del domingo
  • Todo el poder a los sindicatos. Rechazo de esta fórmula
  • Los buenos pobres
  • A propósito de polémicas. Autor: Eliseo Reclús
  • Cranstadt: 1-17 de marzo de 1921. Iniciación de la tercera revolución de los trabajadores. Autor: Alejandro Berkman, Emma Goldman y A. Shapiro
  • Para reflexionar. Autor: Anatole France
  • El proceso Sacco y Vanzetti. Autor: Prof. F. Guadagni
  • Por la vida y la libertad de Sacco y Vanzetti. Gran mitin el domingo 9, a las 15 hrs. en la Plaza Once
  • Atrocidades de los gobernantes rusos
  • El derecho a la vida
  • Los sucesos de Santa Cruz relatados por uno que actuó en ellos. (Conclusión)
  • De la época. Autor: F. González Teiñón
  • El Estado. Autor: Helios
  • Notas
  • Notas administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 36

Viernes 14 de abril de 1922

Contenido

  • ¡Siempre Santa Cruz! Contribución a la historia de un momento de la República
  • La colaboración
  • Carteles. Macana vasca. Autor: R. González Pacheco
  • Sociedad - Asociación
  • El verdadero anarquista. Autor: Sebastián Faure
  • El poder a los sindicatos
  • Angustia y desesperación. Autor: David Díaz
  • El IV Congreso de la Unión Sindical Italiana
  • La prohibición del mitin pro Sacco y Vanzetti
  • La Internacional Sindical Roja. Autor: A. Shapiro
  • A M.L. de la Hoz
  • Parábola. Autor: Pablo Berthelot
  • Los enemigos del régimen
  • El socialismo de cuartel. Autor: Oscar Wilde
  • Comité pro ayuda a los anarquistas en Rusia
  • Notas
  • Notas administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 37

Viernes 21 de abril de 1922

Contenido

  • Los fusilados de la Patagonia. Los bienes de los mil cien ...
  • Caviglia y Varela
  • Ateos y devotos. Autor: Proudhon
  • A mirar la vida de La Antorcha
  • La U.C.A.A. y las agrupaciones intersindicales
  • Carteles. Radiotelegrafía. Autor: R. González Pacheco
  • Socialistas y comunistas. El Partido Socialista llama a formar el Frente Único político
  • Una discusión con un individualista. La base moral del anarquismo. Autor: Enrique Malatesta
  • Unamuno o Unamula
  • Policias y ladrones
  • Organización revolucionaria. Autor: Helios
  • Las mujeres de la Comuna. Natalia Le Mel. Autor: Roberto Tourly
  • Armonía imposible
  • Garanticemos la vida. Autor: F. González Tuñón
  • La obra del terrorismo gubernamental ruso. La reacción bolchevique. Una carta de Maria Spiridonova. Llamado por la propaganda anarquista en Rusia
  • Notas
  • Notas administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 38

Viernes 28 de abril de 1922

Contenido

  • 1° de mayo
  • Proletarios argentinos
  • Cortesía. Tchicherin besa tiara y corona ¿seremos menos corteses nosotros?
  • Carteles. La tierra. Cómo los vió él. Autor: R. González Pacheco
  • La sociología patriótica y el 1° de mayo
  • Una acción fundada sobre miserias. Autor: T. Antilli
  • Mateo Banks y Varela
  • El problema del latifundio no existe
  • Comunismo fumista
  • ¡Ya no se respeta la autoridad!
  • Balance de una vida
  • Maquiavelismo y bolchevismo. Autor: Luis Bertoni
  • El poder. Autor: Helios
  • ¡Desalojados!
  • El progreso. Autor: Eliseo Reclús
  • Al proletariado mundial
  • Federación Obrera Local Bonaerence. Gran mitin de protesta. A todos los trabajadores
  • Domesticación
  • Consideraciones. Autor: Delia Barroso
  • 1° de mayo. Autor: Francisco Bazal
  • Notas
  • Notas administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 39

Viernes 12 de mayo de 1922

Contenido

  • La curación por el presidio
  • Autoritarios, antiautoritarios
  • La Antorcha se cortó un número
  • El desplumamiento de la patria
  • Carteles. Resaca. El abate Perosi. Los estudiantes. Autor: R. González Pacheco
  • América. Los crímenes de la plutocracia norteamericana. Los crímenes con las gentes de color
  • El precio de la vida
  • Burgueses caballeros
  • Benavente y el rey
  • Intransigentes
  • Renovación. Autor: Rubén Coto
  • La explotación religiosa. Autor: Pablo Berthelot
  • Reflexiones. Autor: Helios
  • Por la suerte de los presos
  • Rendición completa
  • Contra la política. Autor: Carmelo Caretti
  • Los negocios son negocios
  • Notas
  • Notas administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 40

Viernes 19 de mayo de 1922

Contenido

  • El crimen capitalista
  • Encerrar
  • Tchicherin - Barthou
  • Gobierno - política. Autor: Emerson
  • Carteles. Firpo. Autor: R. González Pacheco
  • Las confesiones de Bakunin al Zar. A la luz de la historia. Consideraciones histórico-críticas de Max Nettlau
  • Por un folleto sobre Santa Cruz
  • Carlés y los fascistas
  • La oficialización de Goñi y de los boicots, como burgueses, a los anarquistas y los obreros organizados. Autor: T. Antilli
  • Análisis de la evidencia pro y contra Sacco y Vanzetti
  • Notas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 41

Viernes 26 de mayo de 1922

Contenido

  • Burguesía y criminalidad
  • La rambla de hipócritas, de jesuitones y de cómplices
  • Por el folleto Santa Cruz. Para ponerle el cuadernillo y la tapa
  • El verdugo de Lérida
  • Carteles. Patria. Autor: R. González Pacheco
  • Las confesiones de Bakunin al Zar. Consideraciones histórico-críticas de Max Nettlau
  • Poder emancipador del trabajo
  • Sobre lo de San Juan y Mendoza. Autor: T. Antilli
  • Del sindicato de fideeros a los trabajadores de la provincia
  • Palabras íntimas. Autor: Helios
  • Análisis de la evidencia pro y contra Sacco y Vanzetti
  • Notas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 42

Viernes 2 de junio de 1922

Contenido

  • ¡Todo el poder al presidente!
  • Los bolcheviques y Makhno. Autor: León Xifort
  • El ideal de los católicos. La República de Ecuador y Garcia Moreno
  • Resumen historico del movimiento anarquista internacional
  • Carteles. ¡Vamos muchachos! Autor: R. González Pacheco
  • Efectos de la disciplina
  • Una réplica a Juan Grave. Autor: T. Antilli
  • De Mendoza. El caso Ochoa. Autor: J. G. Guirado
  • Palabras finales. Autor: T. Antilli
  • Por el folleto Santa Cruz. ¡Compañeros, para abrocharlo!
  • De Brasil. Importantes manifestaciones de la U.O. de Construcción Civil refutando las afirmaciones del grupo comunista
  • Nuevo llamado de los anarquistas prófugos en Alemania
  • Las confesiones de Bakunin al Zar. Consideraciones histórico-críticas de Max Nettlau
  • Los tramoyistas de la dictadura. Autor: Helios
  • Notas
  • Notas administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 43

Viernes 9 de junio de 1922

Contenido

  • ¡Libertad!
  • El asunto Radowizky
  • Ten fe en ti. Autor: E. Armand
  • Los crímenes del dinero
  • Un grito por los presos. ¡Al ministerio! ¡Todo el poder al presidente!
  • Los ociosos en la sociedad futura. Autor: T. Antilli
  • La anarquía es el orden. Autor: A. Bellagarique
  • La proclamación a los aventureros de tronos
  • Por el folleto Santa Cruz
  • Rusia paralizada. Las manos muertas del comunismo. Autor: Sasha Kropotkin
  • ¡Solo en chiste!
  • Kropotkin y el movimiento obrero judio. Autor: Rudolf Rocker
  • Libertad y libertad. Autor: Helios
  • Notas
  • Notas administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 44

Viernes 16 de junio de 1922

Contenido

  • ... de los burgueses en la sociedad actual. Asociación del Trabajo ha inaugurado la Casa del Obrero; la Casa del Obrero pertenece también a los burgueses
  • Un ejemplo de la eficacia y valor de la disciplina. El triunfo del Partido Comunista.
  • Retrato de Bakunin por Herzen
  • Entre el Vaticano y el soviet. A los hambrientos rusos no llega sino el eco de esta polémica
  • Carteles. Paraguayitos. Autor: R. González Pacheco
  • Afirmación comunista
  • La ley
  • Un problema de la revolución: el hambre de las ciudades. Autor: T. Antilli
  • La confianza en los medios providenciales
  • Por el folleto Santa Cruz
  • La Montaña y el asunto de Radowitzky
  • Bajo el sol. Autor: Rubén Coto
  • Disidencia con el artículo de Sasha Kropotkin
  • Tendencia humana
  • Discusiones sobre anarquismo
  • Las herramientas de la civilización. Autor: Helios
  • Conferencia sindicalista internacional
  • Fábula o historia
  • Impresiones acerca de Rusia
  • Fragmento. Autor: Eliseo Reclús
  • Desde Francia
  • Grupo para la propaganda internacional
  • Notas
  • Notas administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 45

Viernes 23 de junio de 1922

Contenido

  • El atentado de Montevideo. Algunas reflexiones
  • Protección de la autoridad
  • Dos comunicados de los anarquistas rusos
  • Carteles. Benavente. Memorias. Autor: R. González Pacheco
  • La nueva etapa de la revolución rusa. Autor: Alejandro Berkman
  • Una visita a la prisión de Boutirsky. Autor: Mauricius
  • Para la gira por Chile
  • Del Perú. La represión
  • Libros nuevos
  • Filosofia del derecho
  • Por el folleto Santa Cruz. Ya en circulación
  • Notas
  • Notas administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 46

Viernes 30 de junio de 1922

Contenido

  • La España de 1920-21 y 22
  • Campaña. Pro gira a Chile
  • Carteles. Hurra a la muerte. ¡Basta! Nos vamos. Autor: R. González Pacheco
  • Saber y comprender. Autor: León Rouget
  • Temas burgueses y proletarios. Autor: T. Antilli
  • Del autoritarismo. Autor: Helios
  • Tres estractos del libro: Au pays des soviets. Autor: Mauricius
  • Las lanzas de Colhine
  • Por el folleto Santa Cruz. Ahora su distribución
  • Leon Tolstoi. Autor: Rudolf Rocker
  • Notas
  • Notas administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 47

Viernes 14 de julio de 1922

Contenido

  • Sentido moral del volador
  • La escuela del poder disgrega
  • Falló un número. Por un remolque eficaz
  • La huelga general en Tucumán
  • Los rebeldes. Autor: Julio Gómez de Fabián
  • Los cínicos. Autor: Máximo Gorki
  • El valor de la asociación profesional. Autonomismo, federalismo; sindicato único y federación. Autor: T. Antilli
  • Por el folleto Santa Cruz. ¡Hacedlo dar vuelta a la República!
  • Aclaración a una incidencia. Autor: Horacio Andrea
  • La libertad. Autor: Helios
  • Por la gira por Chile
  • Grupo para la propaganda internacional. A los anarquistas. Autor: Gervacio Díaz
  • Carta de Italia. Los delitos fascistas
  • De Chile. La agrupación anarquista de Santiago a los grupos, periódicos y camaradas en general
  • Notas
  • Notas administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 48

Viernes 21 de julio de 1922

Contenido

  • La montonera patriotista
  • Progresos del mundo
  • La ley. Autor: Mauricius
  • Conferencias de La Antorcha. Exito de la primera que debe ser seguido por las demás
  • Una federación ... Autor: Joseph
  • Reflexiones electorales
  • La Tierra
  • ¡Terrones de miel! Autor: Fabio Luz
  • Para el remolque de La Antorcha
  • A mi hermano el campesino. Autor: Eliseo Reclús
  • Por el folleto Santa Cruz. Que se esparza, que forme voz, que repercuta
  • Los cadáveres de la historia. Autor: T. Antilli
  • El heroismo. Autor: Jacobo Carro
  • Evidencias de inculpabilidad de Sacco y Vanzetti
  • Cantos a la riqueza
  • Por el buen camino. Autor: Helios
  • El grupo para la propaganda internacional. A los compañeros
  • El derecho y sus mentiras. Carta a un estudiante. Autor: León Tolstoi
  • Ser o no ser. Autor: V. Garcia
  • Notas
  • Notas administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 49

Viernes 4 de agosto de 1922

Contenido

  • Las busconas
  • La nave del Estado
  • El anarquista. Autor: Eliseo Reclús
  • Los propulsores del progreso
  • El sembrador. Autor: R. González Pacheco
  • Fragmento. Autor: Bakunin
  • Los jornaleros. Autor: Alberto Masferrer
  • Aforismos. Autor: Emerson
  • Por Ricardo Flores Magón y Librado Rivera
  • Sobre el fallo del número anterior. Autor: T. Antilli
  • 2a. Conferencia de La Antorcha. Tema: El militarismo
  • La salvación. Autor: Jacobo Corro
  • Influencias extrañas. Autor: Helios
  • Por el folleto Santa Cruz
  • Para la gira por Chile. Autor: G. Díaz
  • Velada a beneficio de La Antorcha y de nuestros presos
  • Palabras de oro. Autor: Carlos Malato
  • De Norteamérica. Necesidad de una amplia amnistia. Autor: Avelino González
  • Notas
  • Notas administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 50

Viernes 11 de agosto de 1922

Contenido

  • La aprobación de los muertos
  • El pueblo argentino ha sembrado y el señor Alvear cosecha
  • El fascismo italiano
  • Pensamiento. Autor: Eliseo Reclús
  • Carteles. Nuestra ida a Chile. Autor: R. González Pacheco
  • La política del sindicalismo
  • Los moralistas por la censura
  • Para la gira a Chile. Citación a la agrupación La Antorcha. Autor: T. Antilli
  • Una carta de Max Nettlau
  • Por el folleto Santa Cruz
  • Hipocresia social
  • ¡Sí; no!
  • Exito y fracaso. Autor: J. Prince
  • Para el remolque de La Antorcha
  • Por Ricardo Flores Magón y Librado Rivera
  • Funciones y conferencias
  • Notas administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 51

Viernes 18 de agosto de 1922

Contenido

  • Parece ...
  • Los papagayos
  • La anarquía se destaca. A propósito de las conferencias de La Antorcha y de todos los actos anarquistas
  • De periódicos. ¡Al Chaco!
  • Carteles. Sindicalismo. Autor: R. González Pacheco
  • Suspensión por tres números; más trabajo que nunca por La Antorcha
  • ¡Solidaridad! Autor: Pierre Quiroule
  • Trabajando. Autor: Práxedis G. Guerrero
  • Por Ricardo Flores Magón y Librado Rivera
  • Una carta de A. Berkman
  • Comité pro Congreso Anarquista
  • Comité pro presos
  • Notas
  • Notas administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 52

Viernes 22 de septiembre de 1922

Contenido

  • Los anarquistas en la prensa política
  • Para la gloria del Brasil
  • El primer Congreso Anarquista Regional
  • Carteles. Carta a un falsificador. Autor: R. González Pacheco
  • Las caravanas de niños. Autor: Juan Buenafé
  • Cambio de administrador y de local
  • Cartas de Europa. La Conferencia de Berlín y el Congreso de Saint-Etiennex
  • Canciones makhnovistas (Para La Antorcha)
  • Cuatro semanas de campaña por La Antorcha
  • Dos delitos decapitados
  • La misión de los padres con los hijos. Autor: Andrés Varela
  • El grupo para la propaganda internacional
  • Conceptos. Autor: Helios
  • ¡Levántate y anda!
  • El hombre topo. Autor: Jacobo Carro
  • Sacco y Vanzetti continúan en prisión
  • De la República del dólar. Un llamado por los presos
  • Clausura de la imprenta de La Protesta
  • Notas
  • Notas de administración

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 53

Viernes 29 de septiembre de 1922

Contenido

  • La llegada de los partidos
  • Nuestra posición frente al Congreso Anarquista
  • Anarquismo y filosofia
  • Umanita Nova y el fascismo
  • Dos palabras
  • Por la cartera. Dos actos de indisciplina social y militar
  • Resumen histórico del origen y del trabajo del Buro Internacional Antimilitarista (B.I.A.M.). Autor: B. Delight y J. Giesen
  • El Estado contemporáneo de Alemania. Una República sin republicanos. Autor: Anatol Gorelik
  • La revuelta del fellah. Autor: Jacques Cohen Toussich
  • El problema de la prensa anarquista. T. Antilli
  • ¿Culpable? ... Autor: Xenio
  • Notas
  • Notas de administración

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 54

Viernes 6 de octubre de 1922

Contenido

  • La esclavitud es la miseria
  • Al Congreso Anarquista
  • Caracterización de nuestro movimiento regional
  • Los rábanos
  • La cuestión de una organización antimilitarista especíalizada
  • Resumen histórico del origen y del trabajo del Buro Internacional Antimilitarista (B.I.A.M.). Autor: B. Delight y J. Giesen
  • El Estado contemporáneo de Alemania. Una República sin republicanos. Autor: Anatol Gorelik
  • Rafirmándonos al recuerdo de Francisco Ferrer. Mártir de sus ideas de renovación moral del hombre. Autor: Francisco Bazal
  • ¿Cuál es el hombre más fuerte? Autor: Enrique Malatesta
  • ¡Solidaridad! Por Ricardo Flores Magón y Librado Rivera
  • Disquisiciones. Autor: Helios
  • Desde Norteamérica. Autor: Avelino González
  • F.O.R. Argentina
  • Notas
  • Notas de administración

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 55

Viernes 13 de octubre de 1922

Contenido

  • Nuestro primer Congreso. Por qué asistimos. El movimiento anarquista. La juventud. ¡A trabajar ahora! Autor: R. González Pacheco
  • Autoridades nuevas
  • La síntesis de la nación
  • Miseria de los conservadores
  • Valores nuevos. Autor: Mario Anderson Pacheco
  • Pensamientos. Autor: Práxedis G. Guerrero
  • Resumen crítico del Congreso Anarquista Regional. Autor: T. Antilli
  • Reflexiones sobre el anarquismo. Autor: Helios
  • El problema agrario. ¡Conquistemos al campesino para las ideas! Autor: Angel Petrarca
  • Nuestro plan de acción. Autor: J. Prince
  • Regocijos. Autor: Jacobo Carro
  • Esencias. Autor: Francisco Bazal
  • Del diario de un conscripto. Autor: Guillermo Labarea M.
  • Semblanzas. Autor: F. Bartke
  • Diálogo entre dos muertos. Uno de la época romana y el otro del siglo XX. Autor: E.C.
  • Notas
  • Notas administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 56

Viernes 20 de octubre de 1922

Contenido

  • La temibilidad como fundamento
  • Matrimonio y propiedad
  • Madrinas de guerra
  • Los caudatarios
  • El enemigo
  • Carteles. El periódico. Soldadito. ¡Salud y Revolución Social! Autor: R. González Pacheco
  • ¡Viva la revolución! Autor: Rizieri
  • Réplica al camarada Bazal
  • El valor de las ideas. Autor: Helios
  • La lamentación de los muertos vivientes. Autor: E. Armand
  • La mujer educadora
  • La libertad. Autor: Hiper
  • Juan Grave
  • Un cadaver en la bodega. Autor: Exio Bartaline
  • Yo me la divorcio. Autor: J. M. Lunassi
  • Notas
  • Notas de administración

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 57

Viernes 27 de octubre de 1922

Contenido

  • El llamador
  • Alvear y Carles
  • La libertad
  • Carteles. Italia. Rumbos. ¡A ver los güevos! Autor: R. González Pacheco
  • El Estado contemporáneo de Alemania. Partidos políticos de Alemania. Autor: Anatol Gorelik
  • Fascismo
  • Razones de Estado. Autor: Helios
  • La inconveniencia de la gratitud. Autor: Práxedis G. Guerrero
  • La tragedia de la emancipación femenina. Autor: Emma Goldman
  • La recua. Autor: Xerico
  • Dictadores de hoy y de mañana. Autor: F. Barthe
  • Contraréplica a La Antorcha. Autor: Francisco Bazal
  • Notas
  • Notas de administración

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 58

Viernes 3 de noviembre de 1922

Contenido

  • La flor del camino
  • Antetiempo. Autor: T. Antilli
  • Patrimonio humano
  • Los periodistas. Autor: Moises Marques
  • Carteles. El programa. Spots. La sencillez. Autor: R. González Pacheco
  • Yo, soldado. Autor: Knut Hamsun
  • La reacción en Europa
  • Atentados a la autoridad
  • La niñez desamparada
  • La langosta. Autor: Enrique Malatesta
  • Alfonso XIII y el ingenio galo. Autor: Andrés Dahe
  • Pic nic por La Antorcha
  • Como hachazos. Autor: Siberiano Dominguez
  • El reo. Autor: A. Y.
  • Comité pro defensa del camarada Argüelles
  • Notas
  • Notas de administración

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 59

Viernes 10 de noviembre de 1922

Contenido

  • La dictadura fascista
  • Prostitución social
  • Organización. Autor: Jacobo Carro
  • Acerca de la libertad. Autor: Helios
  • El cartel de hoy (De la revista Claridad de Chile). Autor: J. Quiroga
  • Florencio Sánchez. Autor: Moisés Marques
  • Llamamiento al proletariado mundial. Autor: A. Berkman, E. Goldman, Maximoff, M. Mratchny, R. Rocker, A. Souchy, A. Shapiro, Voline, E. Iartechouk
  • La libertad es un símbolo. Autor: Hiper
  • Pic nic por La Antorcha
  • Por nuestros presos
  • El movimiento makhnovista y el antisemitismo. Autor: M.N.
  • Con la garantía del pasado. Autor: Gal Díaz
  • Notas
  • Notas administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 60

Viernes 17 de noviembre de 1922

Contenido

  • Por nuestros presos
  • De la vida militar
  • Los insurrectos. Autor: Xenio
  • Golpe a golpe. Autor: Siberiano Dominguez
  • Carteles. Cordialidad. La suba del chimpance. Los huérfanos. Autor: R. González Pacheco
  • Una sabia política económica. A propósito de las conferencias del profesor Goldschmidt. Autor: T. Antilli
  • Las máquinas. Autor: Guillermo López
  • Carta abierta a un sindicalista. Autor: Angel Petrarca
  • Sobre el símbolo y la libertad
  • Rebelde indomable. Autor: Raúl P. Pintos
  • La unión libre. Autor: Eugenia Potonnie Pierre
  • Notas
  • Notas de administración
  • Pequeño correo de La Antorcha

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 61

Viernes 24 de noviembre de 1922

Contenido

  • La justicia del pueblo
  • Vacas y caballos
  • Del movimiento obrero
  • Al pic nic ...
  • Carteles. Amor. Camisas negras. La revolución social. Autor: R. González Pacheco
  • Nestor Makhno. Autor: M.N.
  • Rectificación de un error. Autor: T. Antilli
  • La obra de los nacionalismos
  • Resaca burguesa
  • De Santa Cruz. El mar devuelve el cadaver de un fusilado todavia. Los muebles de la Federación Obrera
  • La señorita U.S.A. debe casarse con su joven esposo. Autor: Juan Roto
  • Dos revolucionarios. Autor: Ricardo Flores Magón
  • Fatalismo marxista
  • Notas
  • Notas de administración
  • Pequeño correo de La Antorcha

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 62

Viernes 1° de diciembre de 1922

Contenido

  • Las golondrinas
  • La policia
  • Nuestro pic-nic
  • La Comisión pro Congreso Anarquista ha abusado
  • Lo que me cuesta el tren de carga. Autor: Mario Anderson Pacheco
  • Valores morales del anarquismo. Autor: Helios
  • En Mar de Plata. El cinismo de un Judas
  • Por Shapiro. Un llamamiento del Buro Sindicalista Internacional a los obreros revolucionarios. Autor: Rocker, Borghi, Pestaña, Jensen
  • Bosquejos. Autor: Francisco Domenech
  • Carta abierta a Sandomirsky. Autor: Gastón Leval
  • Los prejuicios. Autor: Xenio
  • F.O.R.A. comunista. Delegación de los I.W.W. de Chile al Congreso de Berlín
  • Pic nic por los presos
  • El movimiento anarquista en China. Autor: H. Godwin-Grimm
  • Francisco Trotta
  • Notas
  • Notas administrativas
  • Pequeño correo de La Antorcha

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 63

Viernes 8 de diciembre de 1922

Contenido

  • Los fines del progreso
  • Uniformidad y escisión
  • Los esclavos. Autor: Andrés Cuadrados
  • Miseria y envilecimiento
  • La verdad sobre el campesino revolucionario. Makhno y el anarco-makhnovismo. Autor: Casimiro Valerian Tevlar
  • Nuestro programa. Autor: Helios
  • La obra
  • A los jóvenes comunistas. Autor: Ricardo Flores Magón
  • Por los presos. Pic nic en la Isla Maciel el 17 del corriente
  • El espíritu de clase del bolchevismo y del sindicalismo revolucionario. Autor: M.N.
  • Notas
  • Notas administrativas
  • Pequeño correo de La Antorcha

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 64

Viernes 15 de diciembre de 1922

Contenido

  • El trabajo es la base
  • El desarme
  • Paz
  • La internacional capitalista
  • Revolución y terrorismo
  • Por nuestros presos
  • Una carta de Max Nettlau
  • La explotación del crimen
  • Hacia el porvenir. Autor: Helios
  • Situación en Italia bajo el fascismo
  • Los utopistas de la revolución. Autor: C.L.F.
  • De Medanos. Fracaso y triunfo
  • Notas
  • Notas administrativas
  • Pequeño correo de La Antorcha

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 65

Viernes 22 de diciembre de 1922

Contenido

  • La crueldad del tigre
  • Ricardo Flores Magón ha muerto en el presidio
  • Nuestro pic-nic
  • ¡Oido a los trabajadores!
  • ¡Ahora! Autor: Jacobo Carro
  • Shapiro ha sido expulsado
  • Atentados y atentados
  • La delación. Institución de la tiranía
  • Aclaración
  • El placer de crear. Autor: Helade
  • El caso Sacco y Vanzetti
  • Reflexiones. Autor: Helios
  • Un encuentro. Autor: Arcady Averchenco
  • Escapados de la cordillera. Autor: Siberiano Dominguez
  • De nuestro pic-nic
  • El necio y el sabio. Autor: W. Andersen
  • Notas
  • Notas administrativas
  • Pequeño correo de La Antorcha

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 66

Viernes 29 de diciembre de 1922

Contenido

  • Los anarquistas y la prensa anarquista
  • Solución burguesa
  • Nuestro pic-nic
  • Inadaptación
  • La muerte de Ricardo Flores Magón
  • La lucha entre la finanza y la industria. Autor: Noznol
  • Figuras revolucionarias. Senna hoy. Autor: Pierre Ramus
  • Obra de dignificación
  • El hierro y el oro. Autor: Ricardo Flores Magón
  • La autoridad. Autor: Augusto González
  • La lucha entre la finanza y la industria. Autor: Noznol
  • Filosofia del anarquismo. Autor: Helios
  • Las infamias de la compañía Swift. Autor: W. Webster
  • Año nuevo. Autor: Xonio
  • Notas
  • Notas administrativas
  • Pequeño correo de La Antorcha

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha


Índice de La Antorcha periódico anarquista argentinoAño de 1921Año 1923Hemeroteca Virtual Antorcha