Índice de La Antorcha periódico anarquista argentinoAño de 1925Año 1927Hemeroteca Virtual Antorcha


PERIÓDICO LA ANTORCHA

AÑO DE 1926




NOTA

Cuando tomé la decisión de buscar la manera de colocar la colección de ejemplares de La Antorcha, que desde hace muchos años -septiembre de 1977- Chantal y yo conseguimos microfilmados, me tope con dos problemas: El primero, consistente en ver como digitalizar el microfilm, labor que me era imposible realizar con el scaner que poseo, asi que me puse a buscar alguna compañía susceptible de hacer ese trabajo; y, la segunda, idear la forma en cómo presentar tal digitalización en la sección de hemeroteca de la Biblioteca Virtual Antorcha.

Después de realizar una búsqueda considerable, logre contactarme con una empresa para que me digitalizara el microfilm, y, tras mucho cavilar acerca de la necesidad de intentar mostrar el contenido de cada periódico, mediante una especie de índice, me di a la tarea de ir fichando cada número. Esto, que se dice rápido, no lo es tanto máxime si se toma en cuenta que la colección que ahora pongo a disposición de los interesados, está integrada por trescientos once periódicos y siete boletines.

La elaboración para realizar este trabajo, me llevo, ciertamente, algunas semanas, con jornadas que llegaban a extenderse hasta horas de la madrugada. Por lo general, comenzaba entre ocho y nueve de la noche, siendo común que no parara sino hasta las dos o tres de la mañana. Pero todo este trabajo lo realice con un gusto, con un placer que me es muy dificil poder explicar. En si, mediante esta labor volví a recuperar el sentido que a Antorcha.net, Chantal y yo le habiamos dado; esto es, verlo desde el punto recreativo, bajo un criterio de placer, de satisfacción; nunca como una obligación o como algo que había que hacer porque había que hacerlo.

¡No! La base de Antorcha.net fue, desde su inicio, el gusto por hacer las cosas ... y al realizar las fichas del periódico La Antorcha, me volví a sumergir en ese mundo de felicidad que durante tantísimos años comparti con mi querida Chantal, y aunque ahora ella ya no estuvo físicamente a mi lado, lo estuvo en mis pensamientos, y pude recrear las desveladotas que nos dábamos contruyendo, de a poco a poquito, nuestra Biblioteca Virtual Antorcha.

Sé que el trabajo de ficheo que realice no es todo lo completo que hubiese deseado; sé que adolece de muchas carencias, y que no está exento de errores, sin embargo, estoy convencido de que con todas las deficiencias y errores que pueda tener, resulta imprescindible como guía para aquel que, buscando determinada información, se acerque a las páginas de este periódico.

Colocarlo en la Hemeroteca Virtual Antorcha, sin ningún indice de contenido, sino simplemente poniendo los archivos en bruto, realmente no hubiese servido para nada. Porque estamos hablando no de diez o quince números, sino de más de trescientos. De hecho, la colección que aqui estoy colocando, puede decirse que es casi completa, puesto que de los trescientos catorce números de La Antorcha, publicados entre los años 1921 a 1932, tan sólo tres faltan. Esto es, los números ciento ochenta y dos, doscientos sesenta y siete, y, el trescientos diez. O sea que estamos hablando de una colección de un periódico editado durante doce años.

Asi pues, me siento verdaderamente satisfecho del trabajo realizado, y espero que quien se acerque a curiosear o a buscar determinada información, le sea de utilidad el índice de contenido que con mucho placer elaboré.

También consideré prudente dividir, por años, las plataformas de presentación de los archivos del periódico, puesto que de haber usado una sola plataforma para todo el periódico, hubiera traido como consecuencia una lista enorme de más de trescientos títulos, que, por sí misma, se convertiría en algo por completo infuncional.

Sugiero a quien navegue por este periódico, que, antes de ponerse a bajar números de la publicación sin ton ni son, lea el contenido, y si ve algo que realmente le interese leer o consultar, baje el número, pero que evite el ponerse a hacer un bajadero sin pies ni cabeza.

La razón de mi sugerencia es simple: Antorcha.net ha sido, es y espero lograr que siga siendo, un sitio total y absolutamente libre y gratuito, en donde cualquier persona pueda deambular por todos sus pasillos y recovecos sin proporcionar ningún tipo de datos ni mucho menos cantidad alguna, lo que no significa que a mi, como titular, administrador y responsable de Antorcha.net, me salga gratis.

¡No! No es asi. Desde que Chantal y yo iniciamos Antorcha.net, hace ya casi dieciseis años, tomamos el acuerdo de cubrir el costo del hosting del sitio con dinero que nosotros ganamos de nuestro trabajo, y así ha sido. Lo que quiero precisar es que nadie nos ha regalado nada ni en el pasado ni tampoco en el presente. Ahora bien, dentro de las características de un hosting, tiene su importancia la cantidad de gigas de que se dispone mensualmente en transferencia de banda ancha, la que se utiliza cada que alguien entra al sitio y descarga algún archivo, ya sea una edición virtual, una canción, una conferencia, una publicación, etc., etc. Todo camina de maravilla actuando de manera racional.

Nosotros, y ahora yo solo, desde que iniciamos Antorcha.net, tuvimos cuidado de elaborar nuestras ediciones virtuales mediante la captura en archivos html, ello, entre otros factores, porque tomamos muy en cuenta el peso de cada archivo; y para nadie es un secreto que el archivo html es uno de los archivos más ligeros que existen. A contraparte, los archivos PDF se caracterizan por ser archivos pesados, y es el caso de que esta colección que estoy ahora colocando, se compone de puros archivos PDF, por consiguiente, su peso, es considerable. Asi, el ponerse a bajar números de este periódico, nada más porque sí, lo único que traerá como consecuencia es limitar las posibilidades de otras personas para acceder a información que quizá sí sea de su interés. Es por ello que recomiendo evitar, en lo posible, ponerse a bajar a lo loco números del periódico.

Estoy también consciente de la existencia de personas que andan, en la red, en busca de material para metalizarlo, esto es, sacar provecho monetario del trabajo de otros. Las razones de este tipo de actitudes pueden y de hecho son muchas, sin embargo, realizo un llamado a quienes así actúan a concientizarse y evitar, en lo posible, el ponerse a bajar el periódico entero de un jalón, para después grabar los archivos en un disco y venderlo. Si bien sé que nada puedo ni quiero hacer para impedir que lleven a cabo sus actividades, pero, por lo menos, si lo hacen, haganlo poco a poco y no de golpe, ni todo en el mismo mes, porque eso si que traería consecuencias negativas tanto para el sitio, asi como para las personas que habitualmente acuden en busca de información.

Sé también de la existencia de personas compulsivas, que les por bajar todo lo que encuentran. Me he topado con algunas gentes que se ufanan de tener en sus discos duros miles de ediciones virtuales, decenas de miles de canciones o cientos de videos o películas. Claro que ante mi tímida pregunta de cuántas de esas ediciones virtuales han leido, o cuantas melodias de las decenas de miles que tienen, escuchan con regularidad; o cuántas películas de los cientos que almacenan, han visto, el porcentaje de utilización de esos archivos es verdaderamente bajísimo, ya que por lo general no alcanza ni tan siquiera el tres por ciento del material bajado. Por supuesto que tal conducta compulsiva ha de obedecer a un conjunto de causas particulares, sin embargo, espero, que tales personas, se midan en su obsesión, y no bajen, simplemente para aumentar a su colección de trofeos cibernéticos, los archivos del presente periódico.

Para terminar, señalaré que no obstante que la digitalización del microfilm que contiene el periódico La Antorcha, se realizó de la mejor manera posible buscando preservar la calidad de los archivos, en algunos ejemplares es notorio el deterioro del periódico, por lo que su consulta requiere del esfuerzo del consultante. El PDF es un tipo de archivo que ofrece muchísimas ventajas, entre las cuales cabe resaltar la posibilidad de ampliar el contenido, ventaja a la que de seguro en más de un caso quien desee leer o consultar algún periódico habrá de utilizar. Por favor, jamas se pierda de vista que detrás de la posibilidad de acceder a esta bastísima fuente de información constituida en el periódico La Antorcha, está el trabajo o la labor de seres humanos de carne y hueso. Tener siempre esto presente es, a todas luces, muy positivo.

Una cadena más o menos grande de labores concatenadas, realizadas por seres humanos de carne y hueso, es lo que permite el acceso a esta fuente de información. ¡¡¡Por favor, jamás lo olviden!!!

Julio de 1914
Omar Cortés




LA ANTORCHA

Semanario anarquista editado en Buenos Aires, Argentina


N° 192

Buenos Aires, 1° de enero de 1926

Contenido

  • Rosario obrero bajo la dictadura policial. El mitin de la Federación Obrera Local Rosarina fue violentamente disuelto por la policia. Cobarde asesinato de un trabajador de los frigoríficos. Encarnizada persecución a los militantes y clausura de los locales obreros
  • El deber del momento
  • El mitin del domingo 27 fue violentamente disuelto por la policia
  • Por la huelga general
  • La hora
  • El vandalismo policial
  • Asesinato de un obrero. Mitin de protesta
  • El asalto al local de la sociedad de ladrilleros
  • Informaciones generales
  • Acción
  • La ruta de los ideales. Autor: Sergio Adamis
  • Juan Prince
  • Monstruos
  • El regimen del asalariado agrícola en Rusia
  • Este año
  • Los problemas sociales y la educación. Autor: J. Torres
  • Comité pro Presos Sociales
  • Contra el Estado
  • La agitación agraria. Choque sangriento en Chanear ladeado
  • Mitin relampago
  • Comité pro Presos
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 193

Buenos Aires, 8 de enero de 1926

Contenido

  • La situación obrera en Rosario
  • Hay que ratificarse
  • La expectativa
  • Hijos del Pueblo
  • El proletariado rosarino en lucha. Contra el crimen policial en Saladillo
  • Neutralismo y antiestatismo
  • El niño y la escuela. La educación de los niños
  • Contra el mal
  • Estímulo a la vileza
  • Darse todo. Autor: Simplicio de la Fuente
  • Las cárceles. Autor: Mario Anderson Pacheco
  • El V Congreso de la Juventud Anarquista Sindicalista de Alemania
  • Aclaración
  • La agitación pro Sacco y Vanzetti en Avellaneda
  • Progreso y libertad. Autor: A. Sanchez Guimado
  • En el feudo La Victoria
  • Crónicas de los territorios. El desmonte y los canales. Autor: Manuel Balza
  • De la Pampa
  • Comité pro Presos Sociales
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 194

Buenos Aires, 15 de enero de 1926

Contenido

  • ¿Para qué?
  • Pobreza nuestra
  • Los mineros
  • El salvajismo policial en Rosario. Cuatro obreros ladrilleros son víctimas de las más brutales torturas en el Departamento
  • Los derechos sociales
  • Un degenerado más
  • Afirmación. Autor: Simplicio de la Fuente
  • El Estado. Autor: Manuel Gonzalez Prada
  • El niño y la escuela. Maestros y discípulos
  • La agitación anarquista. Por la causa de Sacco y Vanzetti
  • Aclaración necesaria. Autor: Manuel Venegas
  • Aprovechando la estadística. Comprobaciones anarquistas. Autor: R. Hernández
  • Ya pasaron
  • Balance general de La Antorcha de noviembre
  • La agitación obrera en Rosario
  • Desde Armstrong. 500 trabajadores de las vías en huelga. Represalias policiales
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 195

Buenos Aires, 22 de enero de 1926

Contenido

  • Nosotros los anarquistas
  • La propaganda. El momento actual
  • La dolorosa espera
  • Manuel Flores
  • El trabajo y los jóvenes
  • El estatismo
  • Cuadros del subsuelo. La noche. Autor: R. González Pacheco
  • Hipólito Zavala. Autor: F. Rey
  • Asociación Libertaria de Trabajadores Las Rosas
  • Fuerzas de reacción. Autor: E. Roque
  • Kurt Wilckens
  • Contra las infamias judiciales
  • El niño y la escuela. Negatividad escolar. Auor: Sergio Adanis
  • Desde Rio Negro. Autor: Pedro de Huamataker
  • Noticias de América. En Perú. Los sucesos sangrientos de Arequipa. Contra la corrupción social. De La Habana. El caso del estudiante Mella. De Panamá. Las agitaciones populares. Deportación de Blasquez de Pedro
  • La agitación obrera en Rosario
  • El boicot a Crítica
  • Notas de Rosario
  • Por la prosecución de la agitación agraria
  • Salvando errores. Autor: F. Hernando
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 196

Buenos Aires, 29 de enero de 1926

Contenido

  • La acción política y el movimiento obrero actual
  • La bestia cuartelaria
  • Por la reconstrucción moral de nuestro movimiento. El proselitismo anarquista en el interior del país
  • La cuestión ...
  • Todavía la Ley 11289
  • El anarquismo en Rusia durante la revolución (1917-1923). Autor: A. Lavandovsky
  • Idealismo y practicidad. Autor: Simplicio de la Fuente
  • Una semblanza de Tcherkesoff sobre Kropotkin
  • La agitación en los campos. La gira a la Pampa
  • Dsde Armstrong. La huelga de vías y obras. Actividad y agitación anarquistas
  • Unión Anarquista Balcánica Suramericana
  • Por los presos sociales. Una condena monstruosa recae sobre Evangelisto Tévez
  • Páginas de ayer que viven hoy. Catalogando muertos. Autor: M. Severinet
  • De la actualidad obrera. Por una campaña reorganizadora del proletariado
  • La agitación obrera en Rosario
  • La agitación agraria. La cosecha de la zona papera
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 197

Buenos Aires, 5 de febrero de 1926

Contenido

  • Crítica, con el asesinato del compañero Raúl Pintos, inicia en el país la práctica del pistolerismo patronal
  • Lo que es Critica
  • Una gruesa columna de tres mil obreros acompañó los restos de Pintor
  • Crítica y La Protesta
  • Raúl P. Pintos
  • De común acuerdo
  • El atentado fascista del local de la calle Loria, promueve un intenso movimiento de protesta en Buenos Aires y Rosario
  • Defendamos las asambleas gremiales
  • El anarquismo en Rusia durante la revolución (1919-1923) (Conclusión). Autor: A. Levandovsky
  • De vanguardia
  • Por los presos sociales
  • Por la reconstrucción moral del movimiento obrero
  • Los feudos azucareros. Autor: Juan A.

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 198

Buenos Aires, 16 de febrero de 1926

Contenido

  • El boicot a Crítica gana todo el pais
  • Las dos cuestiones
  • La lucha de la Olla de Barro contra la de Hierro
  • ¡Sin cuartel y a muerte!
  • El boicot en la propaganda y en la acción
  • En el interior
  • En Rosario. El mitin de la Plaza López contra el fascismo, organizado y pagado por el pasquín Crítica
  • Organización obrera y anarquismo. Autor: Enrique Malatesta
  • Cartel para los votantes
  • Las infamias policiales. Los martirios en investigaciones
  • La agitación anarquista en Tucumán por Sacco y Vanzetti
  • Franco
  • Más sobre Critica y La Protesta
  • Noticias de América. Carta de Lima. Desde Bolivia
  • Hombres e ideas. Autor: Simplicio de la Fuente
  • Las actividades obreras en Chile. Constitución de la Federación Obrera Regional Chilena
  • La gira de la I.W.W.
  • Acerca de la intransigencia en los medios obreros
  • La agitación obrera en Rosario
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 199

Buenos Aires, 26 de febrero de 1926

Contenido

  • El boicot a Critica
  • Nosotros
  • Retorno
  • En la carcel de encauzados
  • Noticias de Sierra Chica
  • El niño y la escuela. ¿Venerar al maestro? Autor: George Adamis
  • El pensamiento moderno y la anarquía. Autor: J. T.
  • Por el boicot a Crítica
  • Desde La Habana. La voz del Dr. Arce. Una pedrada en la charca. Consecuencias a larga fecha. El caso Mella. La chiquillada no autoriza el crimen. De tal palo tal astilla. Autor: Jorge Gallart
  • Una aclaración relacionada con los hechos del 30 de enero. Autor: Vicente Longo
  • Comité pro Presos Sociales
  • Libros nuevos
  • A confesión de parte
  • Precisiones
  • La agitación obrera en Rosario. Un breve examen a la situación de los gremios desvinculados de la F.O.L.R.
  • Crónicas del campo. Conferencias en la Pampa
  • Frente a las próximas tareas agrícolas
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 200

Buenos Aires, 5 de marzo de 1926

Contenido

  • La acción solidaria
  • La base obrera
  • No comprendeis
  • El deber del momento
  • No, no es eso ... Autor: Lirius
  • Media hora con Malatesta. Autor: Guido Mazzali
  • Un cartel vergonzante
  • De las relaciones entre el hombre y la mujer
  • Sobre educación escolar. Autor: Sergio Adamis
  • Libros nuevos
  • En Arrecifes
  • Desde La Habana. ¿Partido? ¿Escuela? ¡Doctrina! El alcance de la idea. Anarquistas salpicados de reaccionarismo y reaccionarios salpicados de anarquismo. El ecléctico y su cinismo. Verdades viejas y sofismos nuevos. ¡Romped, romped las tablas! Autor: Jorge Gallart
  • El preso social
  • Comunicato
  • La agitación obrera en Rosario. El boicot a Crítica
  • Balance de La Antorcha de diciembre y enero
  • La agitación en los campos. Por una mejor cohesión de fuerzas
  • Crónicas campesinas. Crónicas de Armstrong y Tortugas
  • Cartas de obreros
  • Comité de Presos Sociales
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 201

Buenos Aires, 12 de marzo de 1926

Contenido

  • Violencia contra la violencia
  • Hojas secas y ramas desnudas
  • Acción de una campaña. Trabajadores: tirad el nudo corredizo contra Crítica
  • El caso Sacco y Vanzetti
  • De la prisión nacional
  • Asco ... asco ...
  • La Comuna de París y la idea federalista. Autor: Camilo Berneri
  • Por el repudio a Crítica
  • Necesidad de la revolución
  • El porvenir de la literatura. Autor: P.O.
  • Desde La Habana. Un viejo compañero que es ya un compañero viejo. Y, ¿si tiene razón? Barriga llena, corazón contento. La adiposidad latente. Bohemios y trabajadores. Blusa y chalina. Autor: Jorge Gallart
  • Crónicas del Norte. Actividades anarquistas en Salta
  • Comité pro Presos Sociales
  • De Armstrong. Continúa la agitación frente a la cosecha de maíz. Autor: Tom X
  • De la actualidad obrera. El viejo problema de la fusión
  • La agitación obrera en Rosario. El pistolerismo desatado por Crítica se extiende a Rosario. Un canallita asesinado y otro herido
  • Temas agrarios. La juntada del maíz. Autor: Antonio Pérez
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 202

Buenos Aires, 19 de marzo de 1926

Contenido

  • Nosotros y ellos. Autor: R. González Pacheco
  • La obra revolucionaria
  • Ascender de savias
  • Por la inmediata realización de La Antorcha diario
  • La camaraderia. Autor: E. Armand
  • Triunfos y derrotas. Autor: Simplicio de la Fuente
  • Aquel famoso Don Manuel
  • El proceso de los compañeros de Viedma será reconsiderado por la Suprema Corte de Justicia
  • La base anarquista. Autor: Anatol Gorelik
  • Desde La Habana. Los arquitrabes de la dictadura. Charreteras y carreteras. La pompa fascinadora. Los trabajadores del Estado. Nuestro desdeñoso aislamiento. Autor: Jorge Gallart
  • Nuevas discusiones del pensamiento y revolución social. Autor: J. T.
  • El socialismo pretende renovar su acción en el campo obrero
  • Afirmando el progreso
  • Crónica del Tandil. El boicot a Critica
  • La agitación obrera en Rosario
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 203

Buenos Aires, 26 de marzo de 1926

Contenido

  • Contra el caudillo
  • ¿Cuál es la actual situación de E. Lueich?
  • Trata de blancas
  • La súplica del niño
  • El juez que murió
  • Movimiento de masas
  • Militares degenerados
  • Por la pronta realización de La Antorcha diario. La perspectiva revolucionaria. Nuestros medios
  • Cómo fue traicionada la revolución alemana
  • Una misma base
  • Noticias de Sierra Chica. Más datos para la historia del terror carcelario argentino
  • Comité pro Presos Sociales
  • Balance de La Antorcha al 15 de marzo
  • El crimen de Chicago
  • La agitación obrera en Rosario. Panaderos vuelven al trabajo
  • De Pergamino. Conferencias antipolíticas y sobre la reacción internacional
  • De San Pedro
  • Aclaración necesaria
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 204

Buenos Aires, 2 de abril de 1926

Contenido

  • La agitación pro Sacco y Vanzetti y los presos sociales
  • Recobrémonos
  • Hombres y árboles
  • Aprovechados ...
  • En la carcel de encauzados se ha impuesto un regimen de presidio
  • El proletariado peruano bajo una ley esclavista
  • María Alvarez. Autor: Eugenio Almada
  • Cerca del corazón. Autor: María Alvarez
  • Una carta y una encuesta. Autor: Pedro P. Quesada
  • Los pequeño burgueses en el movimiento proletario. Autor: Luis Fabbri
  • Como civiliza occidente. La masacre imperialista en China
  • La agitación obrera y anarquista en el próximo 1° de mayo
  • Nuestra propaganda en el 1° de mayo
  • Noticias de México. La vida obrera y revolucionaria
  • Notas de Rosario
  • La acción contra Crítica
  • Colonos y braceros. A propósito de la juntada del maíz
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 205

Buenos Aires, 9 de abril de 1926

Contenido

  • Anarquismo y agitación
  • Sacco y Vanzetti
  • Violeta Gibson
  • El Santo Oficio policial
  • La guerra en América
  • De la barbarie y la iniquidad carcelaria
  • Las campañas pro presos. La condena monstruosa de los presos de Viedma ha sido confirmada por la Cámara
  • Torres Escartin condenado a muerte. En medio de la mayor indiferencia va a consumarse en España otro crimen jurídico. Autor: Marco Floro
  • Más sobre ciencia y anarquía. Necesidad y libertad. Autor: Errico Malatesta
  • A través de la prensa. El Museo Kropotkin
  • Hagamos el último esfuerzo para la realización de La Antorcha diario
  • Comité pro Presos Sociales
  • La ficción mejorativista. Autor: Simplicio de la Fuente
  • Los panaderos de Avellaneda
  • La vida obrera y anarquista en Tucumán
  • Bellezas Chaqueñas
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 206

Buenos Aires, 16 de abril de 1926

Contenido

  • Simon Radowitzky bajo el martirio
  • Mórtola
  • ¡Negamos, negamos!
  • El pesimismo
  • La hora
  • Tres manchas
  • En la calle Florida
  • Prosigamos la agitación por los presos de Viedma
  • La triste situación de los proletarios chinos
  • Arte social
  • Veladas anarquistas a realizarse la noche del 30 de abril
  • Caftismo, moralidad, justicia
  • Actos y mitines de protesta a realizarse en todo el país con motivo del 1° de mayo
  • El anarquismo es superador
  • A través de la prensa
  • De la agitación agraria. La cosecha del maíz. Autor: José Pérez
  • De Arrecifes. Autor: F. May
  • Nuestra propaganda en el 1° de mayo
  • La muerte de un tirano
  • Circular a los compañeros de la región
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 207 (Como particularidad precisaré que este número es de ocho páginas y no de cuatro como todos los demás)

Buenos Aires, 30 de abril de 1926

Contenido

  • Las horas eternas
  • Dos de mayo. Autor: Aido Aguzzi
  • Tampoco falto el amor ...
  • Sobre el 1° de mayo. Autor: Lucio D´emer
  • Los anarquistas de Chicago. Autor: Severine
  • Dove si leva il sole ... Autor: E. R.
  • Nuestra propaganda en el 1° de mayo
  • Valor de los exhombres para la burguesía. Autor: T. Antilli
  • Por la vida de Sacco y Vanzetti
  • La propaganda en Córdoba
  • La agitación pro presos. Los presos sociales
  • El penado 155
  • El falso idealismo. Autor: R. Rolland
  • Veladas anarquistas a realizarse en ocasión del 1° de mayo
  • Una mendiga. Autor: T. Antilli
  • Por La Antorcha diario
  • Esta noche
  • Volvamos al folleto
  • Natividad. Tres actos de R. González Pacheco
  • La vida en el arte. Autor: Gustavo Giffrey
  • Notas del Mar de Plata
  • Nuestro proletariado
  • Nuestra revolución. Autor: J. T.
  • La mujer y el niño en la fábrica
  • Actos y mítines de protesta a realizarse en todo el país con motivo del 1° de mayo
  • Hombres del campo. Autor: Antonio Pérez
  • Rosario obrero y revolucionario

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 208

Buenos Aires, 15 de mayo de 1926

Contenido

  • ¡Todo está perdido! Asi nos ha telegrafiado el dia 13, el Comité de defensa de Bostón. Sacco y Vanzetti han sido irremisiblemente condenados a muerte por la justicia yanki
  • Carteles. Meta y meta. Autor: R. González Pacheco
  • Por Simón Radowitzky
  • Una infamia
  • Una semblanza de Makhno. Autor: Pedro Archinoff
  • Destaquemos
  • La situación del proletariado europeo
  • Disparidad de opiniones y armonía social. Autor: J. P.
  • La actividad anarquista en el pasado 1° de mayo
  • La propaganda anarquista en el interior del pais
  • En la Capital Federal. Nuestras veladas
  • Crónicas de Bolivia. La gran cruzada nacional pro indio
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 209 (Este número es de solo dos páginas)

Buenos Aires, 20 de mayo de 1926

Contenido

  • ¿Todo está perdido? ¡Todavia no!
  • Agitación o complicidad
  • La respuesta
  • Los hechos
  • El momento
  • La agitación
  • ¡Vergüenza!
  • Los presos de Viedma
  • Acción policial contra Pampa Libre

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 210 (También este número es de solo dos páginas)

Buenos Aires, 24 de mayo de 1926

Contenido

  • ¡Cortemos la mano del verdugo!
  • Que estalle en hechos la condenación de la injusticia
  • El grito
  • La casa y la calle
  • Nuestro boletín
  • Dias de fiesta
  • Querer y obrar
  • Por Sacco y Vanzetti. Anatole France y Upton Sinclair testimonian ante el mundo su inocencia
  • Si Sacco y Vanzetti mueren ...
  • Rebelate, insurge
  • La agitación
  • Redoblemos el esfuerzo
  • Oro y sangre

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 211 (También este número es de solo dos páginas)

Buenos Aires, 29 de mayo de 1926

Contenido

  • Por Sacco y Vanzetti contra el crimen
  • ¡Libres o muertos!
  • Invocación
  • No negarse
  • ¡Socorro! Autor: Severine
  • Sacco y Vanzetti. Quiénes son. Qué piensan
  • La solidaridad en la agitación

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 212

Buenos Aires, 4 de junio de 1926

Contenido

  • Por la salvación de Sacco y Vanzetti
  • El alerta
  • La huelga de hambre
  • La agitación pro Sacco y Vanzetti
  • La F.O.R.A.
  • El terror carcelario. Autor: A. P.
  • Triunfos efímeros
  • Nuestras imprentas
  • Nuestros boletines
  • Esclavos del dólar
  • Del presidio. Jesús Gómez y Angel García
  • Cecilio Moreno
  • Política
  • Hay que marchar ...
  • Carteles. Meta y meta. Autor: R. González Pacheco
  • La Antorcha en el Norte. Crónicas de nuestra gira
  • Por Sacco y Vanzetti. Actos a realizarse
  • Crónica de Bolivia. ¡Viva Bolivia! Autor: Tomás Soria
  • La América que muchos no conocen. Autor: Antonio Pérez
  • De Portugal y sus colonias. La descomposición capitalista
  • Notas
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 213

Buenos Aires, 18 de junio de 1926

Contenido

  • Mientras el verdugo se apresta al crimen
  • ¡Sólo la huelga general podrá salvar a Sacco y Vanzetti!
  • La policía argentina al servicio de la plutocracia yanqui
  • ¿Moriran? Autor: Bernardo Nieman
  • La agitación pro Sacco y Vanzetti
  • ¡Coraje, verdugo yanqui!
  • En el cincuentenario de la muerte de Bakunin
  • Almas como surcos
  • Los deportes del militante
  • Por la Biblioteca Internacional Anarquista de Viena. Autor: Ramón Pérez
  • De Bolivia. Las represiones continúan
  • Dos perfiles heróicos del anarquismo argentino
  • La Antorcha en el Norte. Nuestra gira. Autor: Mario Anderson Pacheco
  • A través del mundo obrero. México
  • Huelga en Crítica
  • Comité pro Presos Sociales
  • Desde La Habana. La fiesta de mayo. Anhelo y esperanza. El mismo disco. Viejas aguas por viejos cauces. También nosotros. Autor: Jorge Gallart
  • Notas y comunicados de la vida anarquista
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 214 (Este número cuenta con seis páginas)

Buenos Aires, 2 de julio de 1926

Contenido

  • En el cincuentenario de la muerte de Bakunin
  • Miguel Bakunin: de la filosofía a la revolución
  • Una carta de Kropotkin en el centenario del nacimiento del agitador eslavo
  • Semblanza de Bakunin por Herzen
  • Bakunin y la revolución en los campos
  • Bakunin y la Internacional. Autor: E. Roque
  • Por la Biblioteca Internacional Anarquista de Viena
  • Sacco y Vanzetti
  • Una carta de los condenados a muerte
  • ¡Somos agitadores!
  • La situación del proceso
  • Aprovechados ...
  • Agitación
  • La agitación pro Sacco y Vanzetti
  • La protesta
  • La agitación en el Norte
  • En Tucumán
  • Los últimos actos de protesta
  • Desde La Habana. Zafra de bandidos. Zafra de canallas. Zafra de hambre y de crímenes. Limitación de la zafra. Autor: Jorge Gallart
  • El rey no tiene
  • Cassano Ruggerone ha muerto
  • Nuestra gira. Autor: Mario Anderson Pacheco
  • La discusión. ¿Anarquismo individualista o comunista? Uno y otro. Autor: Max Nettlau
  • De Loberia a Balcarse. Nuestra gira por las colonias pamperas
  • La obra del malivaje
  • De Rosario
  • Huelga general en Tandil como protesta contra los procedimientos policiales
  • La lucha contra Crítica
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 215

Buenos Aires, 9 de junio de 1926

Contenido

  • Frente a la reacción
  • Una estatua ...
  • Marxistas y antiautoritarios
  • Por La Antorcha y los presos
  • De Bolchevia. La supresión física
  • La agitación pro Sacco y Vanzetti
  • La discusión. Comunismo e individualismo. Autor: Errico Malatesta
  • Desde La Habana. Ya está aquí El Libertario ¿Hasta cuando? Entre el Scila de la reacción y el caribdis del déficit. Nuestra suicida puritaneria. Abnegación a costa ajena. Autor: Jorge Gallart
  • Uno de tantos
  • Notas de Chile. Manuel A. Silva ha muerto. Autor: J. Guadulfo
  • Pleno de la A.I.T. en París
  • La vida en los ingenios. Autor: Mario Anderson Pacheco
  • La Asociación Internacional de los Trabajadores y el cincuentenario de la muerte de Bakunin
  • El problema obrero. Trabajemos por la corriente autonomista. Autor: Un hereje

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 216

Buenos Aires, 16 de julio de 1926

Contenido

  • La invocación de la justicia
  • Dirección y orientación
  • Una triste realidad
  • La igualdad en bolchevia
  • Actualidad internacional. Los congresos. Informe sobre el V Congreso de la C.G.T. en México, el 1° de julio de 1926
  • Un llamado de Eugenio Debs por la salvación de Sacco y Vanzetti
  • España bajo el terror. Los procesados de Vera
  • Revoltosos y revolucionarios
  • La democracia norteamericana desenmascarada
  • Filosofía de la insumisión. Autor: Félix P.
  • La lectura anarquista. El libro. El periódico. El folleto. (Esbozo de un problema). Autor: Mario Anderson Pacheco
  • Desde La Habana. Pio Baroja. El gran torbellino del mundo. Autor: Jorge Gallart
  • Nuestros problemas. De la crítica anarquista
  • La lucha contra Crítica y la situación obrera
  • Notas
  • La agitación pro Sacco y Vanzetti. Actos realizados
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 217

Buenos Aires, 23 de julio de 1926

Contenido

  • ¡Agitemos!
  • El propósito de un Congreso Anarquista
  • El yanqui manda
  • La salud social
  • Vicente Medina
  • Dzerczinsky
  • Carteles. Héroes ... Autor: R. González Pacheco
  • La lectura anarquista. Algo sobre el folleto. Autor: Mario Anderson Pacheco
  • La causa de Sacco y Vanzetti. Nuevas pruebas sobre la inocencia de los dos condenados a muerte
  • Una tarea proselitista. El paquete de propaganda
  • Los precursores. Leyendo a Augusto Forel. Autor: Roman Rolland
  • Lucich aún permanece secuestrado
  • De Bolchevia. La libertad de cultura y de pensamiento. Autor: Luis Fabbri
  • La discusión. Comunismo e individualismo. Autor: Gigi Damiani
  • El momento actual y la agitación agraria. Autor: Miguel A. González
  • Noticias de todas partes
  • La situación obrera
  • Circular a los compañeros de la región
  • Comité pro Presos Sociales
  • Notas
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 218

Buenos Aires, 6 de agosto de 1926

Contenido

  • Carteles. La solución. Autor: R. González Pacheco
  • La reacción
  • Massachs Torrent
  • Permanezcamos alentando la libertad. Autor: R. Rolland
  • Por las víctimas del fascismo yanqui
  • Contra la guerra
  • El proceso a La Antorcha
  • Preguntas, sugerencias y ...
  • El comunismo barranca abajo. Autor: J. Cantarivich
  • Educación. Los ideales. El niño. La escuela. Autor: Sergio Adamis
  • El arte. El pueblo. Los revolucionarios. Autor: Luis Bertoni
  • Teatro nuestro: Natividad
  • Agitaciones internacionales. por Mario Castagna y los procesados de Ancona
  • El papel del movimiento obrero en la vida social. El origen. el desarrollo y la cristalización del movimiento obrero. Autor: Anatol Gorelik
  • Para hacer más fructífera la agitación en los campos. Autor: Pichon
  • Noticias de todas partes. Autor: Kigone
  • Reiniciación de la actividad anarquista en San Pablo
  • El despertar proletario en Bolivia. Un simpático gesto. Autor: Tomás Soria
  • Creemos la Federación. Autor: Alderram
  • Balance de La Antorcha al 5 de junio
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 219

Buenos Aires, 14 de agosto de 1926

Contenido

  • Proselitismo
  • Nuestra acción, y no los recursos legales, salvarán a Sacco y Vanzetti
  • Nuestras giras
  • Carteles. Liquidaciones. Autor: R. González Pacheco
  • La cuestión religiosa en México
  • El malhechor y el juez
  • La criminalidad pasional
  • La veta aurífera. Autor: Liurco
  • Por los bárbaros. Autor: Ricardo Mella
  • Bajo la represión fascista. El proceso de Aquita por los hechos de Ancona
  • Contra el servicio militar obligatorio. Autor: León Tolstoi
  • El movimiento obrero y los anarquistas. Autor: Anatol Gorelik
  • En nombre de ... Autor: Bernardo Niemes
  • Rosario obrero
  • Ante la próxima campaña agraria
  • Colonos y braceros. Autor: Pichon
  • La agitación campesina. Necesidad de un periódico exclusivo a ese fin. Autor: Miguel A. González
  • Noticias del interior
  • Notas
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 220

Buenos Aires, 27 de agosto de 1926

Contenido

  • Los prófugos de la reacción refugiados en Francia
  • Confianza
  • ¡No cedamos ante el verdugo!
  • Una nueva carta de Sacco. La antevíspera de un nuevo engaño
  • Los presos de Viedma. La monstruosa condena ha sido confirmada por la Suprema Corte. El complot judicial continúa. La pretendida tentativa de evasión de la Carcel de Encausados
  • Contra la escuela actual. Autor: Sergio Adamis
  • El heroismo moderno. Autor: William James
  • Natividad
  • Procesados
  • Teatro nuestro. El alma del hombre honrado. Autor: R. González Pacheco
  • Biblioteca popular Cultura Libertaria
  • Mujeres de la revolución: Irena Kakhovskaia. Maria Spiridonova. Alessandra Izmailovitch. Autor: Emma Goldman
  • Por una campaña en favor de las víctimas de la represión en los paises Balcánicos
  • Actividad anarquista en Rosario
  • Crónicas de Rosario
  • Práctica negadora. Comentarios a un conflicto
  • Por la proxima campaña agraria
  • La jornada de ocho horas en las faenas agrícolas. Autor: Antonio R.
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 221

Buenos Aires, 6 de septiembre de 1926

Contenido

  • Militancia
  • Contra la reacción y la guerra
  • Barbarie
  • La disputa de América
  • Los conformistas. Autor: E. Armand
  • La verdadera situación del proceso de Dedham, juzgada por Bartolomé Vanzetti
  • La vitalidad del movimiento obrero libertario en Japón
  • La torre de marfil. Autor: G. Lacaze-Dutheers
  • Agrupación Nuestra Palabra
  • Noticias de Bolivia. Autor: N. M. Zeballos
  • Por la lucha contra el fascismo mundial
  • La mujer obrera. Autor: Camilo Berneri
  • La verdadera faz de la agitación campesina
  • Crónicas de Rosario
  • Llamados
  • Nota mayor

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 222

Buenos Aires, 17 de septiembre de 1926

Contenido

  • Fascismo
  • La guerra en la calle
  • Gino Lucetti
  • La farsa de Dedham. El mayor peligro
  • Sobre la tumba de Bakunin. Autor: Luis Bertoni
  • Noticias de la reacción
  • Pro Angeles Capanelli
  • Cartas de Eliseo Reclús
  • Crónicas trasandinas. Aquel buen viejo ... Autor: Victor Yañez
  • Por la contibución a una iniciativa de los compañeros de Cuzco (Perú)
  • El anarquismo y la reacción mundial. Autor: Un hereje
  • La reorganización obrera
  • Comité de agitación pro Sacco y Vanzetti
  • Las luchas obreras en el interior del pais
  • Cartas de obreros
  • La agitación agraria. Opinando. Autor: Abderrando
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 223

Buenos Aires, 1° de octubre de 1926

Contenido

  • Resurrección
  • La Antorcha
  • Carteles de Paraguay. Llegar ... Autor: R. González Pacheco
  • ¿Hasta cuando?
  • El bluff criminalista. Autor: E. Armand
  • La gira en el Paraguay. Por la anarquía y La Antorcha. Autor: R. González Pacheco
  • Noticias de la reacción
  • En la región de Arequipa (Perú) es resistida la ley de conscripción vial
  • Desde La Habana. Orden, garrote y ley de fuga. Los males de la democracia y el remedio dictatorial. Llantos de un renegado. Servilismos de serviles. Aguaciles y aguacilados. Y sin embargo ... Autor: Jorge Gallart
  • Los presos de Texas han sido excarcelados
  • El desenfreno de la reacción persiste brutal sobre los trabajadores brasileños
  • Planteando la campaña agraria. Por la jornada de seis horas en las faenas agrícolas. Autor: S. Domínguez
  • Cartas de obreros
  • Rosario obrero
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 224

Buenos Aires, 15 de octubre de 1926

Contenido

  • El movimiento obrero y la legalización de los sindicatos
  • Ferrer
  • El obrero y el revolucionario
  • La reacción y la guerra
  • Anarquismo de margen
  • Noticias sobre el proceso Sacco y Vanzetti
  • La inútil barbarie
  • Carteles de Paraguay. Los pies descalzos. Lambaré. La gloria. Autor: R. González Pacheco
  • Por la difusión de nuestras ideas y la propaganda revolucionaria en Colombia
  • Internacional colectivista y comunismo anárquico
  • Cartas de Eliseo Reclús
  • Por las víctimas de la represión en los países balcánicos. la tiranía en Grecia
  • Fórmulas que nada solucionan. Autor: Un hereje
  • Desocupación
  • Notas de la campaña agraria
  • Noticias del interior
  • La huelga general en el gremio en calzado
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 225

Buenos Aires, 22 de octubre de 1926

Contenido

  • Comunismo anárquico
  • La causa Sacco y Vanzetti
  • Gino Lucetti
  • Carteles del paraguay. El raido. Autor: R. González Pacheco
  • Llamado a los jóvenes. Autor: Sebastian Faure
  • De Eugenio Debs a los condenados de Dedham
  • Por la propaganda anarquista en el sur de Chile
  • Por una gira de propaganda y agitación anarquista por Loberia, Balcarce, Mar de Plata, Tandil y localidades vecinas
  • Revolución y educación. Autor: J. Torres
  • Nota del Comité de Ayuda a las Víctimas de la Reacción Balcánica
  • Cartas de España. La obra reivindicadora y la actitud de los socialistas ante el Directorio
  • Notas de Rosario
  • Por la propaganda en Berino
  • Noticias de todas partes
  • Desde La Habana. Las armas y las letras. Pedagogía de machete. Si vis pacen. Epizootia religiosa y carbancio jesuítico. Dr. Plutarco, los plutarquistas y los plutarquizantes. Autor: Jorge Gallart
  • Nuestra opinión sobre la campaña agraria
  • En Villa Cañas domina el terror policial
  • Cómo nos matan. La vida minera en Bolivia. Autor: Antonio Lazarraga
  • Cartas de obreros

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 226

Buenos Aires, 5 de noviembre de 1926

Contenido

  • Trabajadores: Sólo en la huelga general está la salvación de Sacco y Vanzetti
  • Anteo Zamboni
  • Hijo del pueblo
  • Rsponsabilidad
  • Compañeras nuestras
  • Eugenio V. Debs
  • Carteles del Paraguay. Ellas. Naturaleza. El heacha. Autor: R. González Pacheco
  • Llamado a todos
  • Noticias de todas partes
  • Nestor Makhno. Autobiografía
  • Córdoba proletaria
  • Por la extensión de la campaña agraria
  • Notas de la próxima campaña agraria
  • De Villa Cañas
  • Balance de La Antorcha de junio a agosto
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 227

Buenos Aires, 12 de noviembre de 1926

Contenido

  • Anteo Zamboni es un símbolo para los revolucionarios de Italia
  • Jóvenes
  • Masachs Torrent
  • Nuestra posición ante los hechos revolucionarios de Europa
  • El ideal
  • Propaguemos la huelga general por la salvación de Sacco y Vanzetti
  • Sacco y Vanzetti
  • Llamado a las mujeres
  • Tres anarquistas españoles amenazados de extradición
  • Los vindicadores: Simón Radowizky
  • Por la propaganda y la agitación
  • Noticias de todas partes La agitación por las víctimas del terror en los países balcánicos
  • Nestor Makhno. Autobiografía
  • Noticias de América
  • Cartas de España. A lo que arribó el Directorio. Desprecio a los intelectuales. Autor: Juan Pérez Crespo
  • Hagamos valer la próxima agitación en los campos. Autor: Antonio Pérez
  • Villa Cañas. La agitación en las vías, los galpones, las casas y los campos. Autor: Tom X
  • La Quiaca. Cómo se trabaja por la propaganda y la organización en las más apartadas regiones del pais. Autor: Herminio Rodríguez
  • Rosario. Se ha iniciado una huelga en el ya funesto feudo frigorífico Swift
  • Armstrong. Dos bellos actos de propaganda anarquista, Autor: N. Capparoni
  • México. Comité de Organización y Propaganda Continental enSur y Centroamérica
  • Un paréntesis al trabajo preparatorio de la campaña agraria. Autor: S. Dominguez

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 228

Buenos Aires, 3 de diciembre de 1926

Contenido

  • Ascaso, Durruti y Jover
  • Francia y la Argentina al servicio de la dictadura española
  • ¿Qué pretende la policía argentina con la extradición de Ascaso, Durruti y Jover?
  • El terror en Bulgaria
  • Sacco y Vanzetti
  • Un último reclamo de Vanzetti a los proletarios
  • Ricardo Flores Magón
  • Cartas de Flores Magón
  • Explicación a los compañeros sobre el retraso de este número
  • Sólo en el trabajo debemos buscar grandes alientos
  • Por un periódico anarquista en idioma búlgaro
  • Nestor Makhno. Autobiografia
  • Noticias de Bolivia. El anarquismo en Bolivia. Autor: M. N. Zevallos
  • De Saavedra a Siles. Casos y cosas. Autor: Tomás Soria
  • La España obrera. Miseria y opresión en el proletariado. Autor: Juan Pérez Crespo
  • La odisea del obrero florentino Menendez bajo el terror policial en Rosario
  • La agitación pro Sacco y Vanzetti
  • A los suscriptores de Capital e interior
  • Por la propaganda en el litoral argentino
  • Refutación a un comentario
  • Balance de la gira a Paraguay
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 229 (Este número tiene ocho páginas)

Buenos Aires, 14 de diciembre de 1926

Contenido

  • Los procesos judiciales
  • Barret. Autor: R. González Pacheco
  • Barret y los obreros
  • Noticias de Barret
  • Filosofía del altruismo. Autor: Rafael Barret
  • La acción de defensa por Ascaso, Durruti y Jover
  • Ascaso, Durruti y Jover serán embarcados el próximo sábado 18 en Burdeos
  • La huelga general por Sacco y Vanzetti es indispensable
  • En defensa de Ascaso, Durruti y Jover debemos encarar resueltamente la agitación
  • El ideal de los jóvenes anarquistas
  • Un símbolo
  • Por Gino Lucetti
  • Por la vitalidad de nuestra propaganda
  • Dos motivos y una sola campaña
  • Cómo se veja y explota a los trabajadores en el Chaco y litoral argentinos. Autor: José Pérez
  • Nestor Makhno. Autobiografía
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




N° 230

Buenos Aires, 24 de diciembre de 1926

Contenido

  • Dos causas de justicia y una sola campaña contra la reacción. Sacco y Vanzetti. Ascaso, Durruti y Jover. La vida militante de estos. La huelga general por aquellos
  • De policia a policia. A merced de su barbarie
  • Por Sacco y Vanzetti. Trabajemos la huelga general
  • La agitación pro Sacco y Vanzetti y Ascaso, Durruti y Jover
  • La protesta y La Protesta
  • En las prisiones rusas
  • En socorro de los revolucionarios rusos
  • Anteo Zamboni
  • Cróncas de España. Si el ridículo matara ... Autor: Juan Pérez Crespo
  • De San Pablo
  • Una carta de Ricardo Flores Magón
  • Refutación a un comentario
  • Nestor Makhno. Autobiografia
  • A los suscriptores de Capital e interior
  • Administrativas

Haz click aquí si deseas hojear, consultar o leer este número del periódico de La Antorcha




Índice de La Antorcha periódico anarquista argentinoAño de 1925Año 1927Hemeroteca Virtual Antorcha