Índice del Epistolario revolucionario e íntimo de Ricardo Flores MagónCarta anteriorCarta siguienteBiblioteca Virtual Antorcha

Penitenciaría Federal de los Estados Unidos.

Leavenworth, Kansas.

Septiembre 3 de 1922.

Señorita Elena White.

Reading, Pa.

Mi querida camarada:

Recibí tus queridas cartas del 18 y 23 de agosto último.

Espero que a esta fecha sabrás ya por qué no escribo cartas tan largas como tenía costumbre hacerlo. ¿Has recibido carta de nuestra querida Erma? Si es así, espero, mi buena amiga, que ya no pensarás por más tiempo que estoy cansado de escribirte. ¡Cansado de escribirte! Puedes decirlo porque no conoces cuán bella es tu alma; pero yo lo sé ... Y por eso gravito alrededor de la belleza y revoloteo como una abeja golosa alrededor de aquello que proporciona dulzura a mi alma. ¡Cansado de escribirte! ¿Cómo pudo tan extraña idea haber entrado en tu mente? ¿No sabes que es un privilegio para mí llamar a las puertas de las almas bellas?

Mis cartas para tí son ahora cartas, es cierto; pero ellas, en su pequeñez o insubstancialidad, han sido escritas desde este dulce receso de mi ser que ha conservado en perfume y su calor a través de las mejores experiencias de mi vida tempestuosa.

Recibí los recortes; gracias.

Aquí me detengo; no pienses que hay cansancio de mi parte, porque aún estoy vivo, y por consiguiente amo la belleza, y tu alma es bella.

Ricardo Flores Magón


Índice del Epistolario revolucionario e íntimo de Ricardo Flores MagónCarta anteriorCarta siguienteBiblioteca Virtual Antorcha