Índice de Un lustro de lucha de Antonio de P. AraujoPresentacion de Chantal López y Omar CortésSiguienteBiblioteca Virtual Antorcha

Antonio de P. Araujo en libertad

Por fín, después de cerca de tres años de prisión, el día 9 de este mes recobró la libertad el compañero Antonio de P. Araujo, quien se encontraba en la penitenciaria federal de Leavenworth, Kansas, purgando una larga sentencia que injustamente se le impuso haciéndolo aparecer como responsable de haber violado las desprestigiadas leyes de neutralidad, durante la campaña liberal de junio de 1908.

Antonio de P. Araujo es un trabajador infatigable de la causa de la revolución liberal y su libertad es augurio de éxitos y triunfos en el actual movimiento.

Araujo ha sufrido persecusiones incesantes y ha sabido ser firme. Para Araujo no hay obstáculos: es inteligente y es audaz y es bien intencionado.

El Partido Liberal Mexicano está de plácemes con la libertad de Antonio.

Esperamos que los compañeros ayuden a Antonio de P. Araujo en los lugares que llegue a tocar. Araujo no es de los que se doblegan, no es de los que desmayan. En los momentos mas críticos para los liberales, él no permaneció inactivo, no se cruzó de brazos esperando tiempos mejores. Luchó como bueno y cayó al fin en las garras de los esbirros porque Díaz necesitaba que ese hombre fuera puesto en prisión, pues su libertad era un estorbo para el sostenimiento de la tiranía.

(...)

(De Regeneración, del 18 de febrero de 1911, N° 25).

Índice de Un lustro de lucha de Antonio de P. AraujoPresentacion de Chantal López y Omar CortésSiguienteBiblioteca Virtual Antorcha