Índice de Un lustro de lucha de Antonio de P. AraujoAnteriorSiguienteBiblioteca Virtual Antorcha

Antonio de P. Araujo

Por fin hemos tenido el gusto de dar un abrazo a nuestro querido compañero Antonio de P. Araujo, quien se encuentra en esta ciudad trabajando en unión de la Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano.

Araujo ha llegado precisamente en los momentos en que se necesita mayor actividad en el despacho de los asuntos del Partido Liberal, y debemos de felicitarnos todos de que tan oportunamente haya venido aportando su valioso contingente de energías, de actividad y de buena voluntad.

Araujo es un luchador que ha pasado por la prueba del sufrimiento desde hace muchos años, y al contrario de otros que dan media vuelta al apercibirse de los escollos que hay que sortear, Araujo sigue firme, sigue leal a los principios, no desconfía del porvenir de la lucha, porque tiene la conciencia de la grandeza y de la justicia que informan los principios del Partido Liberal.

Hay hombres que se espantan ante las dificultades que ofrece la lucha liberal y vuelan hacia las filas de la burguesía cuya causa les parece más facil de ganar. Araujo no es de esos, Araujo ama la lucha; arremete de frente contra las dificultades, no mide los peligros, no vacila.

(De Regeneración, del 18 de marzo de 1911, N° 29)

Índice de Un lustro de lucha de Antonio de P. AraujoAnteriorSiguienteBiblioteca Virtual Antorcha