Índice de Manifiesto político y social de la democracia pacífica de Victor ConsiderantAnteriorBiblioteca Virtual Antorcha

Conclusión.

Estamos al término de los principios generales de la Democracia pacífica y principalmente de sus puntos de vista sobre la política y la economía social.

Las otras consignas que se leen al frente de nuestra hoja, aquellas que indican el fin a alcanzar, los objetivos a realizar, tales como progreso social sin revoluciones, riqueza general, realización del orden, de la justicia y de la libertad; y las que señalan los medios, organización de la industria, asociación voluntaria del capital, del trabajo y del talento, no exigen ningún nuevo desenvolvimiento al final de este manifiesto, en que los preceptos que expresa han sido explicados convenientemente dentro de las posibilidades de un escrito de este género.

El lector nos conoce ya bastante y conoce suficientemente nuestras doctrinas como para juzgar del grado de simpatía y de concurso que debe acordarles. Nuestra causa es la causa de Dios y de la Humanidad; nuestra bandera la de la Justicia, de la Paz del mundo y de la Asociación de los pueblos. Que los espíritus; y los corazones que se sienten abrasados por esta santa causa se enrolen con nosotros bajo la bandera libertadora.

Índice de Manifiesto político y social de la democracia pacífica de Victor ConsiderantAnteriorBiblioteca Virtual Antorcha