Índice de Ideario de Hidalgo de Alfonso García RuízRELIGIÓN, ESTADO, INDIVIDUO Y MORALIDADBiblioteca Virtual Antorcha

IDEARIO DE HIDALGO

Alfonso Garcia Ruíz

BIBLIOGRAFÍA


Abad y Queipo, Manuel, Colección de los escritos más importantes que en diferentes épocas dirigió al gobierno, México, D.F., Of. de M. Ontiveros, 1813.

Aguirre Beltrán, Gonzalo, La población negra de México. 1519-1810. Estudio histórico, México, D.F., Eds. Fuente Cultural, 1946.

Alcocer, Mariano, Historia económica de México. Notas monográficas, Primera parte. Nueva España. México, D.F. Editorial América, 1952.

Banegas Galván, Francisco, Historia de México Tres tomos (I: México, 1938; II: Morelia, 1923; III: México, 1940).

Bonavit, Julian, Fragmentos de la historia del Colegio Primitivo Nacional de San Nicolás Hidalgo, Morelia, Mich., Esc. Indstr. Militar Porfirio Díaz, 1910.

Castillo Ledon, Luis, Hidalgo. La vida del héroe, México, Talleres Gráficos de la Nación, 1948, 2 volúmenes.

Fuente, José María de la, Hidalgo íntimo. Apuntes y documentos para una biografia del Benemérito cura de Dolores, México, D.F., Tip. Económica, 1910 (Publicación hecha bajo los auspicios de la Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes).

Garcia, Genaro, Documentos históricos mexicanos. Obra conmemorativa del Primer Centenario de la Independencia de México. La publica el Museo nacional de Arqueología, Historia y Etnología, bajo la dirección de ... por acuerdo de la Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes, México, D.F., 1910, 7 tomos.

García, Pedro, Con el cura Hidalgo en la guerra de Independencia, México, D.F., Empresas Editors. S.A., 1948. (El Liberalismo Mexicano en Pensamiento y Acción. Colección dirigida por Martín Luis Guzmán). El título del original y de la primera edición de 1928, es el de: Memoria sobre los primeros pasos de la Independencia.

Hernández y Dávalos. J. E., Colección de documentos para la historia de la Guerra de Independencia de México, de 1808 a 1821, Coleccionados por, México, D.F., José María Sandoval Impror., 1877, 6 tomos. (Biblioteca de El sistema postal de la República mexicana).

Mendez Plancarte, Gabriel, Hidalgo: reformador intelectual, México, D.F., Libros del Hijo Pródigo, Ediciones Letras de México, 1943.

Miranda Barrón, Manuel, El Protomártir de la Independencia Estudio histórico-crítico. Leido por su autor en la sesión que la Sociedad Mexicana de geografía y Estadística celebró la noche del 8 de octubre de 1908, para conmemorar el centenario de la muerte del ... México, D.F., Impr. de Arturo García Cubas Sucs. Hermanos 1909.

Montiel y Duarte, Isidro Antonio, Derecho público mexicano, Compilación ... hecha por el Lic ... en virtud de orden del C. Ministro de Justicia, Lic, José María Iglesias. México, D.F., Impr. del Gobrno. En Palacio. 1871. 4 tomos.

Romero Flores, Jesús, Documentos de la Guerra de Independencia, México, D.F., Secretaría de Educación Pública, 1945. (Biblioteca Enciclopédica popular, 74).

Saco, José Antonio, Historia de la esclavitud de los indios del Nuevo Mundo, Habana, Ed. Cultural, 1932, 2 vols.

Zavala, Silvio, La Encomienda Indiana, Madrid, 1935. (Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas. Centro de estudios HIstóricos. Sección Hispanoamericana).

Zavala, Silvio, Instituciones jurídicas en la conquista de América, Madrid, 1935, (Id. id.).

Índice de Ideario de Hidalgo de Alfonso García RuízRELIGIÓN, ESTADO, INDIVIDUO Y MORALIDADBiblioteca Virtual Antorcha