Índice de Artículos políticos 1914 de Ricardo Flores MagónNota editorial de Chantal López y Omar Cortés a la edición en papelSiguienteBiblioteca Virtual Antorcha

ARTÍCULOS POLÍTICOS 1914

Ricardo Flores Magón

Selección de Chantal López y Omar Cortés

OTRA VEZ EN NUESTRO PUESTO



Después de la forzada ausencia nos encontramos otra vez entre los libres. Entramos al presidio con la frente levantada y salimos de él con la frente en alto diciéndoles a todos, amigos y enemigos, ¡AQUI ESTAMOS! ¡AQUI ESTAMOS! Si el enemigo creyó aniquilamos, hay que confesar que el enemigo ha fracasado. Los grillos torturaron nuestra carne; pero nuestra voluntad está entera y hoy somos los hombres de siempre, los rebeldes tenaces. los enemigos de la injusticia.

Al reanudar nuestros trabajos enviamos nuestro cordial saludo a los oprimidos de todo el mundo y nuestro desafío a los poderosos de la tierra. Para los oprimidos traemos nuestro amor y nuestra simpatia; para los poderosos traemos la maldición y el látigo.

Por medio de estas lineas queremos hacer constar la simpatía que sentimos por todos los compañeros y compañeras que con su contribución pecuniaria o con su trabajo personal ayudaron a los compañeros Teodoro M. Gaytán, Blas Lara y Antonio de P. Araujo a sostener la publicación del periódico.

Ahora, esperamos que todos continuarán ayudando de la mejor manera posible, para que el periódico de los oprimidos pueda continuar su obra de propaganda. Las circunstancias en que hemos encontrado al periódico son verdaderamente terribles. El déficit ha ido creciendo de semana en semana y gracias a los heroicos esfuerzos de los compañeros Gaytán, Lara, Araujo, Owen, Téllez y otros pocos más, hemos encontrado con vida al querido periódico; pero creemos muy difícil que esa vida se prolongue, a menos que todos y cada uno de los amigos y simpatizadores, hombres y mujeres hagan algunos sacrificios y se empeñen no solamente en salvar la vida de REGENERACION, sino también en que el periódico logre alcanzar por lo menos un tiro de cincuenta mil ejemplares semanarios.

Los que de veras tengan empeño en que el periódico viva, los que comprendan la necesidad de su publicación, deben hacer poderosos esfuerzos para sostenerlo. Nosotros estamos listos a sufrir el presidio o el asesinato; nosotros todo lo sacrificamos por la causa de los trabajadores y esperamos que todos los pobres, hombres y mujeres, harán el sacrificio de dedicar unos cuantos centavos o pesos, cada vez que puedan para sostener el periódico.

Ahora, a trabajar con el mismo brío de antes hasta morir o vencer.

¡Viva tierra y libertad!

RICARDO FLORES MAGON
LIBRADO RIVERA
ENRIQUE FLORES MAGON
ANSELMO L. FIGUEROA

(De Regeneración N° 174 del 31 de enero de 1914)

Índice de Artículos políticos 1914 de Ricardo Flores MagónNota editorial de Chantal López y Omar Cortés a la edición en papelSiguienteBiblioteca Virtual Antorcha