Índice de Artículos políticos 1911 de Ricardo Flores MagónArtículo anteriorArtículo siguienteBiblioteca Virtual Antorcha

A LOS MEXICANOS

¿Por qué se nos persigue? Se nos persigue porque queremos acabar con los privilegios que hacen a unos hombres superiores a los demás.

Se nos persigue, porque queremos que todo ser humano tenga pan en abundancia.

Se nos persigue, porque no queremos que haya tiranos.

La lucha es desigual, bien lo sabemos; pero nos sentimos con fuerzas para continuarla hasta su fin.

La cárcel no nos convence de que estamos descaminados; las amenazas de muerte no nos arredran. Luchadores viejos, hemos pasado por mil pruebas y estamos resueltos a afrontar todas las vicisitudes.

Madero nos persigue con la misma rabia que nos persiguió Porfirio Díaz. Nos invitó a que abandonásemos la lucha, y como nos resistimos, pidió a Taft que se nos arrestase.

Contra nosotros están los dos gobiernos: el de México y el de los Estados Unidos. Contra nosotros están las burguesías de ambos países.

El Partido Liberal Mexicano no ofrece ninguna garantía a los capitalistas americanos en México. De ahí su odio contra nosotros.

A pesar de todo, continuamos en nuestros puestos.

Ahora, mexicanos, ayudadnos. Si os hiciéramos traición, nadie nos perseguiría e iríamos a formar parte del gobierno de Madero. Pero somos honrados: no nos vendemos.

Ayudadnos para poder continuar la lucha. En estos momentos se baten nuestros hermanos y es preciso atenderlos. No permitamos, mexicanos, que se apague el fuego de la Revolución por Pan, Tierra y Libertad.

Si perdemos esta oportunidad que se nos presenta para hacer preponderar nuestro movimiento, la causa de los desheredados sufrirá un rudo golpe.

Esforzáos por enviar vuestro óbolo. Tened en cuenta que el enemigo tiene millones a su disposición; tened en cuenta que Madero está recibiendo dinero de los capitalistas americanos para sofocar nuestro movimiento.

Comprended, mexicanos, que el Partido Liberal no tiene otra ambición que ver libres y satisfechos a todos los mexicanos.

Pensad en que ahora no solamente necesitamos dinero para la ayuda de los valientes compañeros que están sobre las armas, sino también para los gastos de nuestra defensa. Si no nos ayudáis ahora, después será demasiado tarde.

Pensad en que todavía están presos, por falta de fianzas, los compañeros Librado Rivera, Anselmo L. Figueroa y Enrique Flores Magón. Esos compañeros hacen falta en las labores del Partido que cada vez son más complicadas.

Enviad vuestro óbolo. Si es posible, enviad fondos por telégrafo.

No os desaniméis por las persecuciones de que somos objeto los miembros de la Junta. Por el contrario, demostrad con hechos que estáis prontos a tendernos la mano.

No penséis ni por un momento que vamos a rendirnos y a pedir favores al enemigo. Hace mucho tiempo que luchamos y hemos sabido ser firmes.

Que no haya un solo mexicano que deje de ayudarnos.

Ricardo Flores Magón

(De Regeneración, 24 de junio de 1911).


Índice de Artículos políticos 1911 de Ricardo Flores MagónArtículo anteriorArtículo siguienteBiblioteca Virtual Antorcha