UN POQUITO MÁS



Reseña

Fue durante 1966 y 1967 cuando, encandilados por la probabilidad de convertirnos, así, nada más porque sí, en idolazos, deambulamos por estudios de grabación de importantes compañías disqueras, en donde, por supuesto, brillaban las elucubraciones de los directores artísticos y sus equipazos.

Chamaquillos preparatorianos, recién egresados de la secundaria, chorreabamos baba como lo que éramos: unos muchachos atolondrados que fácilmente nos tragábamos la engañifa de que cualquier imbécil podía ser idolo si contaba con el staff adecuado de directores artísticos, promotores y publicistas.

Por fortuna, y sobre todo porque logramos mantener a flote el refrescante concepto de la autocrítica, jamás caímos del todo en el garlito del soñar despiertos. Bien sabíamos que nuestra calidad musical dejaba muchísimo que desear y que por lo tanto nos encontrábamos a años luz no sólo de la fama sino, lo que era más importante para nosotros, de conformar un grupo musical armónico.

Conscientes estábamos de que tendríamos que echarle muchas ganas para llegar a ese objetivo y ... en cuanto a lo de ídolos ... bueno, eran fantasías propias de nuestra edad.

Así, cuando grabamos nuestro primer extender play en la compañía disquera que en aquellos años constituía el boom en el genéro musical del rock mexicano y que, por supuesto, contaba con un muy visto programa de televisión, llegamos a pensar que nuestro momento había llegado.

Pero hubo un algo que nos puso realmente a dudar de si aquello tenía alguna posibilidad de concretarse.

Sucedió que, entre las cuatro melodías que grabamos para ese extender play, nuestro director artístico se empeñó en escoger la que, en mi opinión, más fea salio, dizque para promovernos. Yo no sería director artístico pero ... realmente no consideraba que fuese necesario serlo para darse cuenta de lo evidente. No cabía la menor duda de que de las cuatro melodías que habíamos grabado ésa, la de Un poquito más era la que más feo sonaba. Ciertamente la letra que le pusimos resultaba, sin duda, la que más chispa tenía; sin embargo ello en nada mitigaba lo espantoso de aquella grabación.

Bien recuerdo que llegue a manifestarle mi opinión a nuestro flamante director artístico y lo único que de él recibi fue una de esas miradas que matan, así que preferí olvidarme del asunto y disciplinándome no volví a abordar el tema.

Ahora, a treinta y nueve años de aquella experiencia, reafirmo lo que en aquél entonces dije: sin duda esta canción fue la que más mal nos salió y ello no obstante de que la letra fue publicada en la archifamosa revista de aquellos tiempos, Notitas musicales. La letra, y ello con muchos bemoles, es lo que relativamente puede salvarse de la melodía que aquí colocamos.

Octubre del 2005

Omar Cortés

Letra de la canción

Un poquito más,
si un poquitito más.
(Coros)
Un poquito más; un poquito más.
Si un poquito más, más, más, más,
mira nena lo que tengo ...
para ti nena.
Nena más, acercate a mi,
te va a gustar, es sólo para ti.
Sólo un poquito más,
sólo un poquitito más.
Tan sólo un poco más,
si, si un poquito más.
(Coros)
Un poquito más; un poquito más.
Mira que te necesito más que antes.
Mira nena,
wow wow wow ...
Tú sabes que me amas,
entonces, por que no vienes a mí.
Ven, ven pronto nena,
que te espero aqui.
Sabes que te quiero,
como a nadie nunca ame;
y yo sólo quiero,
tu amor, tu amor, tu amor, wow, wow.
Un poco más,
si un poquitito más,
(Coros)
Un poquito más, un poquito más.
Si, un poquito, más, más, más, más,
mira nena lo que tengo ...
para ti nena.
Nena más, acercate a mi,
te va a gustar, es sólo para ti.
Sólo un poquito mas,
sólo un poquitito más.
Sabes que te quiero,
como a nadie nunca ame;
y yo sólo quiero,
tu amor, tu amor, tu amor, wow, wow ...
Un poco más,
si un poquitito más,
(Coros)
Un poquito más, un poquito más.
Si un poquito más, más, más, más,
mira nena lo que tengo ...
para ti nena.
Nena más, acercate a mi,
te va a gustar, es sólo para ti;
sólo un poquito más,
sólo un poquitito más.


IMPORTANTE

Dependiendo de la conexión a Internet que tenga el equipo desde el cual accedas a esta melodía, será el tiempo que tardes en bajarla. Con conexión simple el tiempo oscilará entre los cinco y diez minutos; con conexión de banda ancha no rebasara un minuto.


Haz click aquí, si deseas escuchar esta melodía.


Haz click aquí, si deseas acceder al catálogo de la Biblioteca Virtual Antorcha.