Índice de ¡Viva Tierra y Libertad! de Librado RiveraDocumento anteriorSiguiente documentoBiblioteca Virtual Antorcha

A La Antorcha*

Penitenciaría de Andonegui

Septiembre 11 de 1927

Muy queridos camaradas de La Antorcha: Salud.

Por haberse prohibido la circulación de Sagitario por los exagetas del correo en México, me veo obligado a recurrir a los periódicos amigos con el fin de dar a conocer los crímenes y humillaciones de que somos víctimas los que aspiramos a un cambio radical en la estructura de este sistema de desigualdad e injusticia.

La libertad de pensamiento y acción, bases fundamentales en que descansa todo progreso humano, han sido aniquiladas en esta rica nación de los petroleros y terratenientes.

El gobierno Calles-Obregón que aparenta con las palabras hacer resistencia al capitalismo yanki, en la práctica es un verdadero lacayo que se presta hasta a modificar e imponer las leyes que se les antojan a aquellos millonarios, como lo hacen los políticos y millonarios de México.

Se persigue al clero católico, apostólico y romano porque obedece al Papa de Roma como jefe de la Iglesia; pero si este jefe residiera en México, el presidente Calles sería tan papista como el Papa. Cuestión de nacionalismos, eso es todo.

La aparatosa resistencia al capitalismo yanki no tiene otra razón de ser. En el fondo unos y otros son unos pulpos que chupan la sangre de los esclavos del salario.

Se despide fraternalmente,

Librado Rivera

Del periódico argentino La Antorcha, Octubre 16 de 1927.

*N.d.E. Semanario anarquista editado en Buenos Aires, Argentina.


Índice de ¡Viva Tierra y Libertad! de Librado RiveraDocumento anteriorSiguiente documentoBiblioteca Virtual Antorcha