Índice de El expreso. Un intento de acercamiento a la Federación Anarquista del Centro de la República Mexicana (1936-1944) de Chantal López y Omar CortésDocumento anteriorDocumento siguienteBiblioteca Virtual Antorcha

Documento Nº 6.

Pro-Congreso.

Las federaciones anarquistas del D.F. y la F.A.C., respectivamente giraron su primera circular en vista de la imprescindible necesidad de la unificación del elemento específico en la región mexicana, para llegar con ello a la celebración de un congreso que nos permitirá a todos por igual ampliar nuestro radio de acción, con lo que podremos llegar a ver la efectividad de nuestras tendencias.

De las contestaciones que se han recibido, se desprende, generalmente, la voluntad unánime que hay para llevar a cabo la elaboración de estos trabajos.

Se han recibido contestaciones de Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Puebla, Estado de México y Guanajuato.

Anuentes con la idea que propone el grupo Sacco y Vanzetti de la ciudad de San Luis Potosí, de que se lleve a cabo el congreso en dicha ciudad, exponiendo que de todos es conocido que es uno de los lugares más céntricos de la República Mexicana, y como fecha se propone el 20 de noviembre próximo.

Otro compañero, individualmente expone en su comunicación, que le parecería bueno en la capital de la República Mexicana sin fijar fecha.

La F.A.C. ha suspendido su Séptimo Pleno ordinario, con el objeto de colaborar en la labor tendiente a la celebración de dichos trabajos, y para el efecto sus partes integrantes proponen, de acuerdo con proposiciones hechas en el Sexto Pleno, que el congreso se efectúe en la ciudad de San Luis Potosí, tomando en cuenta la proposición de los compañeros de dicha región.

Tienen la palabra grupos e individualidades que no han contestado a nuestra circular y que se interesen por dicha reunión.

Nota.- Este trabajo fue enviado a Regeneración, órgano de la Federación Anarquista del D.F. para su publicación desde junio pasado, y no fue publicado, ignorándose hasta esta fecha las razones que haya habido para no publicarlo.

(De Libertad. Órgano de la F.A.C., Francisco del Rincón, Gto., Época II, Nº 1, de octubre de 1940).


Índice de El expreso. Un intento de acercamiento a la Federación Anarquista del Centro de la República Mexicana (1936-1944) de Chantal López y Omar CortésDocumento anteriorDocumento siguienteBiblioteca Virtual Antorcha