Índice de El expreso. Un intento de acercamiento a la Federación Anarquista del Centro de la República Mexicana (1936-1944) de Chantal López y Omar CortésDocumento anteriorDocumento siguienteBiblioteca Virtual Antorcha

Documento Nº 19.

En la capital mexicana se celebrará un gran Congreso Anarquista.

La Comisión Coordinadora Pro Congreso Anarquista de las individualidades y grupos ácratas residentes en los Estados de la República, nombrada por la Federación de Grupos Anarquistas del Distrito Federal, por acuerdo tomado en el Congreso de la F.A.C., celebrado en San Francisco del Rincón, ha reanudado sus tareas con el entusiasmo y el vigor que las circunstancias reclaman.

El Congreso Anarquista se celebrará durante el mes de diciembre. Nuestro llamamiento a todas las individualidades, grupos y federaciones anarquistas que actúen o no, en los Estados de la República, ha alcanzado el radio que deseábamos, y a estas horas podemos anunciar que el buen éxito coronará los trabajos preparatorios realizados, gracias al despertar moral e intelectual de toda la militancia libertaria, dispersa por los diferentes Estados de la República Mexicana.

La fecha exacta ya se anuncia en otro lugar. Las respuestas recibidas son numerosas y entusiastas. Los alientos para trabajar por las ideas anarquistas se multiplican. Y la i>Comisión activa el temario de acuerdo con las iniciativas y sugerencias que va recibiendo. Ya damos también a la publicidad el Orden del Día, y adelantamos a los anarquistas de todo el mundo que uno de los puntos que se presentará a discutir será el de la Federación Anarquista Internacional, que es proposición hecha por la F. de GG. A. de L. C., en los Estados Unidos Americanos.

Volveremos a hablar próximamente de este Congreso desde las columnas de Regeneración, órgano de la Federación de Grupos Anarquistas del Distrito Federal, que está a punto de ver la luz.

Sirven estas líneas de llamada de atención a cuantos sientan las ideas anarquistas, y que tienen el deber de contribuir al resurgimiento del mismo, con el objeto de hacerle ocupar el puesto que le corresponde como movimiento social revolucionario.

Por la libertad y el bienestar para todos.

La Comisión Pro Congreso.

(De Libertad. Órgano de la F.A.C., San Luis Potosí, S. L. P., Época II, Nº14, del 30 de noviembre de 1941).


Índice de El expreso. Un intento de acercamiento a la Federación Anarquista del Centro de la República Mexicana (1936-1944) de Chantal López y Omar CortésDocumento anteriorDocumento siguienteBiblioteca Virtual Antorcha