Índice de El expreso. Un intento de acercamiento a la Federación Anarquista del Centro de la República Mexicana (1936-1944) de Chantal López y Omar CortésDocumento anteriorDocumento siguienteBiblioteca Virtual Antorcha

Documento Nº 17.

Federación de grupos e individualidades anarquistas del D. F.

Convocatoria al 2º Congreso Anarquista de la región mexicana.

Que se celebrará en México durante los días 27, 28 y 29 del mes de diciembre de 1941.

Los compañeros delegados de grupos e individualidades tendrán como punto de contacto el local de la Federación de Grupos, calle República de Cuba Nº 2, Desp. 5.

Los compañeros radicados en el D. F. que deseen asistir al Congreso, pueden ocurrir a recoger su credencial a la Federación Local de Grupos e Individualidades Anarquistas, avalados por dos miembros de dicha organización.

Preliminar

Con los pocos documentos y opiniones que nos han enviado los compañeros más entusiastas del país, la Comisión Pro Congreso Específico, ha confeccionado la presente Orden de Trabajos y además fijado lugar y fecha para la celebración del Comicio Nacional.

Hemos condensado en los puntos del temario las opiniones que hasta hoy nos han llegado, pero eso no supone que no se discutirá cualquiera otra que algún compañero o grupo presente para su debate.

Nuestro deseo cordial es saber que nos reuniremos para discutir en fraternal camaradería los problemas que inquietan al mundo revolucionario, despojando, de ser posible, algunas incógnitas planteadas por recientes y viejas experiencias.

Los acontecimientos por venir han de encontrarnos preparados, y nuestra agilidad, en ese caso, depende de la penetración que de esos hechos tengamos de antemano.

Con nuestro mejor deseo para todos y por el éxito en la labor colectiva.

La Comisión.

Orden de los trabajos

Apertura del Congreso.

Revisión de credenciales.

Presentación de ponencias.

Nombramiento de la Mesa de Discusión.

Estudios a debate.

Varios y clausura.

A) ¿Es factible la constitución de un organismo de carácter específico nacional?

B) ¿Cuál sería su estructura orgánica?

C) ¿Cuáles sus medios de combate?

D) ¿Qué forma de relación económica de sus afiliados?

E) ¿Qué lugar del país sería la sede de la representación nacional?

F) ¿Se considera factible la creación de un solo órgano de propaganda escrita en el país?

G) ¿Se puede precisar, en líneas generales, cuál debe ser la conducta de su militancia para liquidar juicios extravagantes que desacreditan el ideal?

2º Tema.

A) ¿Cuál será la posición del organismo específico frente a la organización obrera?

3er Tema.

A) ¿Se considera de interés participar en los trabajos de creación de una Continental específica, cuya iniciativa ha sido dada a conocer recientemente?

4º Tema.

¿Nuestro movimiento tiene dispositivos para hacer frente con algún éxito a una posible contingencia de tipo revolucionario, como derivación posible de la guerra actual?

5º Tema.

A) Varios.

B) Clausura.

(De Libertad. Órgano de la F.A.C., San Luis Potosí, S.L.P., Época II, Nº 14, del 30 de noviembre de 1941).


Índice de El expreso. Un intento de acercamiento a la Federación Anarquista del Centro de la República Mexicana (1936-1944) de Chantal López y Omar CortésDocumento anteriorDocumento siguienteBiblioteca Virtual Antorcha