Indice de Cartas de Emiliano Zapata A Atenor sala Al general Francisco VillaBiblioteca Virtual Antorcha

Emiliano Zapata

CARTAS

A Venustiano Carranza


Cuartel general en Yautepec, agosto 17 de 1914.
Sr. Venustiano Carranza
Tlalnepantla, Mex.

Muy estimado señor:

Recibí la carta de usted de fecha 17 del presente mes, la cual he leído detenidamente y con profunda meditación, pasando a contestar a usted lo que sigue: Que las personas que se han acercado a usted con carácter de representantes míos no lo son, y no tengo ningún representante en la ciudad de México.

Efectivamente, el triunfo, que dice usted ha llegado, de la causa del pueblo, se verá claro hasta que la revolución del Plan de Ayala entre a México dominando con su bandera, y para lo cual es muy necesario, y como primera parte, que usted y los demás jefes del norte firmen el acta de adhesión al referido Plan de Ayala y lealmente se sometan a todas las cláusulas del mismo, porque de lo contrario no habrá paz en nuestro país.

Si usted obra de buena fe no debe temer a ninguna de las cláusulas del mencionado Plan de Ayala, sino que con todo desinterés y patriotismo dejará que la grandiosa obra del pueblo que sufre, siga su curso que tiene trazado, sin poner le obstáculos de ninguna especie.

Con respecto a la conferencia que desea usted tener conmigo, estoy en la mejor disposición de aceptarla y sinceramente la acepto, para !o cual le recomiendo se sirva pasar a esta ciudad de Yautepec, en donde hablaremos con toda libertad, asegurando a usted que tendrá amplias garantías y facilidades para llegar hasta este cuartel general.

Deseo que usted se conserve bien y soy de usted afmo. atto. y seguro servidor, que espera terminen las dificultades que al parecer se presentan en la grande obra social que tiene que implantarse en nuestro país.

Emiliano Zapata
Indice de Cartas de Emiliano Zapata A Atenor sala Al general Francisco VillaBiblioteca Virtual Antorcha