Índice de Los siete ahorcados de Leonid AndréievCapítulo siguienteBiblioteca Virtual Antorcha

PRESENTACIÓN

Leonid Nikoláievich Andréiev (1871-1919), el escritor ruso considerado como el cronista de la desesperación, es el autor de la excelente novela corta, Los siete ahorcados, en la cual vierte claramente su concepción existencialista del mundo.

El quid de la novela gira por completo en torno al concepto de la muerte. Siete individuos, condenados a la pena capital, vienen siendo los personajes del drama, el cual se desarrolla alrededor del sentido que dan a sus últimos días, en espera del cumplimiento de la sentencia.

La novela, escrita en 1908, es de una versatilidad realmente atrayente, puesto que la combinación de lo jocoso con lo trágico, aunado a un estilo dinámico, fresco y atractivamente ligero, conducen al lector por el laberinto existencial en el que se encuentran atrapados todos y cada uno de los personajes.

Los siete ahorcados es el tipo de novela que atrapa al lector, de tal manera que no la deja hasta haberla terminado; de principio a fin, transmite las alegrías, penas y sin sabores de cada uno de los personajes, constituyendo, al mismo tiempo, una permanente invitación a la reflexión.

Sin duda, quien lea esta novela corta, gozará tanto como nosotros cuando estuvimos digitalizándola.

Chantal López y Omar Cortés

Índice de Los siete ahorcados de Leonid AndréievCapítulo siguienteBiblioteca Virtual Antorcha